El tiempo - Tutiempo.net

Analizan sanciones a municipales que dormían en horario de trabajo

Se trata de cuatro agentes de la Municipalidad de Río Tercero, dos de la planta permanente y dos contratados.

PROVINCIALES 29/11/2020 Gregorio VÉLEZ
empleados-municipales-dormian-horario-laboral

La sociedad de Río Tercero reaccionó con un fuerte rechazo a la actitud de cuatro trabajadores municipales que dormían en horario laboral. Tras la viralización de las fotos de estos empleados durmiendo en sus puestos de trabajo, el municipio investiga cada caso y analiza las sanciones correspondientes.

En una de las fotos que se volvieron virales en las redes sociales se observa a dos agentes de la planta permanente de la Municipalidad durmiendo en sus puestos laborales. Ambos prestaban servicio en el sector de mantenimiento del Paseo del Riel.

Pero también hubo otras dos trabajadoras señaladas por una falta similar. Una de ellas desempeñaba funciones con una beca y la restante con un contrato temporal, ambas fueron observadas y fotografiadas recostadas en bancos mientras prestaban servicio.

Sanciones

Damián Monti, responsable de Recursos Humanos de la Municipalidad de Río Tercero, confirmó al diario Tribuna que las trabajadoras no continuarán en sus puestos: “En principio nos llegan fotografías de dos trabajadoras que ponen en evidencia que estaban durmiendo en horario laboral. Se procedió a dar de baja la beca y dar por concluido el contrato por no cumplir con la responsabilidad del trabajo”.

En cuanto a los empleados de planta permanente, señaló que debe mediar una investigación interna o sumario para determinar luego la sanción, con apercibimientos, días de suspensión, o despido con justa causa. Los trabajadores formaban parte del Departamento de Servicios que depende de la Secretaría de Obras Públicas. 

“Por orden del intendente no vamos a aceptar cuestiones que no sean las correctas y justas sobre el trabajo que debe hacer cualquier empleado municipal. Deben cumplir al cien por ciento y no vamos a permitir este tipo de faltas. La Municipalidad es un lugar para venir a trabajar, quien no lo entienda tomaremos las medidas que sean necesarias. No podemos permitir gente durmiendo en horario laboral”, aseveró.

Monti apuntó que ya fue sancionado con cinco días de suspensión un agente que se desempeñaba en Defensa Civil, a quien descubrieron durmiendo. Y otro que no cumplía con su trabajo y permanecía descalzo en una dependencia pública. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto