El tiempo - Tutiempo.net

Agustín Rossi reveló detalles sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus

El ministro de Defensa contó qué fue lo que le pidió el presidente y adelantó como será el traslado y la logística del proceso en el país.

POLÍTICA 28/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Agustin-Rossi-4

Agustín Rossi habló sobre la organización sanitaria y la logística que el gobierno llevará a cabo para poder brindarle a los argentinos la vacuna contra el coronavirus y aseguró: «Será la mejor campaña de vacunación de la historia argentina». En esa línea, el funcionario anticipó que el proceso comenzará en la primer quincena de enero y que será liderado por el Cómite de Vacunación a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Ayer en el marco de una conferencia de prensa realizada en Mar del Plata y según las declaraciones recogidas por Télam, el dirigente explicó que el procedimiento constará de dos etapas: una el traslado y otra la logística. «Dividimos el tema en dos ámbitos, uno es el viaje de la vacuna y cómo se hará para que llegue a las distintas capitales y ciudades más importante de las provincias», indicó y remarcó: «Las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) han puesto todos los medios de transporte que tenemos a disposición para ese traslado».

En cuanto a la campaña de vacunación en si, subrayó que se desarrollará en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, las carteras del interior del país y los comandos de emergencia de las diferentes regiones de la Argentina. «Aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograr el objetivo que nos dio el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que fue que no sea la campaña más grande de la historia, sino que sea la mejor campaña de vacunación de la historia Argentina», aseveró.

Es por eso, que resaltó que todas las unidades militares nacionales serán puestas a disposición a modo de «lugares de almacenamiento, no solamente de la vacuna como forma transitoria, sino de lo que pueden ser los insumos para llevar el plan de vacunación». Además, aseguró que colaborarán con la presencia de médicos y enfermeras. Por último, el miembro del gobierno nacional explicó que se utilizará el padrón electoral para configurar la campaña de vacunación.

«Una elección significa que todos los argentinos mayores de 16 años, ordenados por el padrón electoral, un día concurren a un determinado lugar para emitir el voto. Nos parece que esa experiencia y ese padrón electoral puede ser un ordenador» explicó y agregó: «No es lo mismo vacunas que urnas, ni vacunatorios que lugares de votación, pero nos parece que ese padrón interceptado nos puede permitir un ordenamiento que nos ayude claramente el plan de vacunación sea lo más efectivo posible» de lo que puede ser la campaña de vacunación obviamente adaptado».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto