El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: qué exigirán antes de la apertura del turismo

Policía Caminera reforzará los operativos hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en que se habilita el turismo en la provincia. Por ahora, solo cordobeses con casas de veraneo tiene permitido la circulación interdepartamental.

PROVINCIALES 28/11/2020 Gregorio VÉLEZ
controles-estrictos-policia-caminera-rutas-cordoba

Una tarde caótica se vivió en la autopista Córdoba-Carlos Paz este viernes. Una kilométrica fila de autos se observaba antes del peaje en sentido hacia la Villa Serrana.

 
Policía Caminera realizó un control preventivo luego de que el pasado fin de semana largo, muchos cordobeses violaran las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Solo cordobeses con casas de veraneo tiene permitido la circulación interdepartamental.

Hasta el próximo 4 de diciembre, reforzarán los controles en las rutas de la provincia tras la presencia de visitantes sin permisos en localidades turísticas. Los efectivos de la fuerza de seguridad exigirán documentación que acredite que tienen una segunda vivienda.

 Qué deberán tener los automovilistas

El comisario mayor, Gustavo Distefano, aclaró a El Doce que solicitarán impuestos de servicios públicos, Rentas, o fotocopia de escritura de la vivienda. 

Además, recomendó que todos los ocupantes del vehículo cuenten con la APP Cuidar y el permiso correspondiente. "Nunca está de más", indicó.

Aquellos que no puedan acreditar su situación, serán obligados a retornar a su lugar de origen. Distefano pidió la colaboración de todos.

"Conjuntamente con intendentes, se programaron controles donde estará trabajando personal municipal acompañado por la policía departamental", cerró.

 
Cronograma de aperturas de la temporada 2020/21 en Córdoba

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto