El tiempo - Tutiempo.net

Construirán en Rosario una estatua de Diego Maradona

Así lo definieron los concejales de la ciudad que encargaron al municipio la obra para homenajear al Diez.

SUCESOS 27/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (1)

Rosario contará con una estatua para homenajear a Diego Maradona, según acordaron los concejales que encomendaron su construcción al Ejecutivo.

La iniciativa, impulsada por el edil justicialista Eduardo Toniolli, destaca la enorme trascendencia deportiva del astro futbolístico, sus logros con la Selección como la Copa del Mundo, y su paso por Newell’s Old Boys en 1993.

“Pensadores tales como Aristóteles, Descartes y Nietzsche encontraron importantísima a la práctica deportiva, e insistieron en la figura del deportista como arquetipo del humano persiguiendo el ideal. Tal y como señaló el español José Ortega y Gasset: ‘La figura del deportista es la de aquel que tiene un deseo noble e imparable, y que, gracias al poder de su mente y su cuerpo, a su unidad existencial, puede llegar a algo más allá’»”, destacó Toniolli.

Agregó que los rosarinos homenajearon a Maradona cada vez que estuvo en la ciudad, que lo valoran, lo idolatran y que, con su muerte es importante que cuenten con un lugar para homenajearlo. Será el municipio el que determine el lugar donde se colocará la futura estatua.

Fuente: Viapais.com.ar

Últimas noticias
Lo más visto