El tiempo - Tutiempo.net

La herencia de Diego Maradona: la lista de la fortuna que tenía

Millones de propiedades, contractos, autos, joyas: los bienes que los cinco hijos reconocidos por el Diez deberán dividir.

DEPORTES 27/11/2020 G24N G24N
diego-maradona-familia-herencia-muerte

Diego Maradona murió a los 60 años. El 25 y 26 de noviembre de 2020 quedarán en la historia del mundo del fútbol. Los restos del astro argentino ya descansan en el cementerio de Bella Vista. 

Pero ahora comienza una larga batalla judicial por su herencia. Un incalculable fortuna cosechó durante su carrera -llegaría a 500 millones de dólares- y deberá ser dividida entre sus cinco hijos reconocidos: Dalma y Gianinna (hijas de Claudia Villafañe), Diego Jr. (hijo de la italiana Cristiana Sinagra), Dieguito Fernando (hijo de Verónica Ojeda) y Jana (hija de Valeria Sabalain). 

"Les digo a todos que no les voy a dejar nada, que voy a donarlo. Todo lo que corrí en mi vida lo voy a donar", había declarado el Diez en 2019. Ocurrió luego de que Gianinna expresara públicamente su preocupación por la salud de su padre. A pesar de la revolción que generó aquella frase, el Código Civil protege a los herederos forzosos (ascendientes, descendientes o cónyuge) y garantiza que reciban una porción de los bientes del difunto. 

Cuáles son los bienes del 10

*Casa en Segurola y Habana y un departamento

*Otra propiedad más moderna en Puerto Madero

*La casa de Rocío Oliva y su familia en Bella Vista (aunque Maradona se la cedió)

*Autos en Argentina

*Autos en otros países: un Rolls Royce Ghost valuado en 300.000 euros (Dubai); un BMW i8 tasado en 145.000 (Dubai); una camioneta Overcomer Hunta (Brest)

*Anillo de brillantes valorado en 300 mil euros (regalo que recibió en Bielorrusia)

*Contratos: Konami (por el PES); ropa deportiva; escuelas de fútbol a su nombre en China

*Un hotel en Cuba y en Italia

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto