El tiempo - Tutiempo.net

El Senado prorrogó las sesiones virtuales hasta el 1 de marzo del año próximo

El Decreto Presidencial Parlamentario lleva la firma de Cristina Fernández de Kirchner. En Diputados, Juntos por el Cambio pidió hoy el regreso de las sesiones presenciales.

POLÍTICA 27/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
senado-presupuesto-2jpeg

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, firmó este miércoles un Decreto Presidencial Parlamentario (DPP) para prorrogar las sesiones por videoconferencia que se realizarán en la Cámara alta hasta el 1º de marzo del año próximo.

El DPP 18/20 mantiene la realización de "sesiones en carácter remoto o virtual, mediante videoconferencia y a modo excepcional, hasta el día 1 de marzo de 2021".

El documento establece que "el plazo será prorrogable en tanto persista la situación de emergencia sanitaria que diera lugar al dictado del Decreto de la Presidencia del Honorable Senado", firmado originalmente el 4 de mayo de 2020.

La de hoy es la cuarta prórroga a la situación de excepcionalidad que rige en la Cámara alta para las sesiones y que mañana deberá ser puesta a consideración de los senadores en el plenario ordinario que se llevará a cabo desde las 14.

La celebración de sesiones por videoconferencia fue prorrogada en julio, en septiembre y en octubre y se inscribe en las medidas de distanciamiento ordenadas por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En tanto, deberá verse que decisión tomará el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El interbloque Juntos por el Cambio en ese cuerpo reclamó hoy formalmente la vuelta plena del trabajo presencial en el Congreso, tanto en lo que refiere a las sesiones como a la actividad de comisiones.

A través de una carta dirigida a Massa, el interbloque recordó que el protocolo de funcionamiento parlamentario remoto que firmaron todos los bloques tiene como fecha de vencimiento el 30 de noviembre, por lo que a partir de diciembre el Congreso estaría en condiciones de retomar la presencialidad.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto