El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto: Junta Electoral negó escrutinio en Buenos Aires

En un comunicado, informó que las urnas permanecerán en el palacio municipal el 29 de noviembre. El legislador radical, Antonio Rins, había cuestionado que el recuento se hiciera en Capital Federal.

RÍO CUARTO 26/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga

El legislador radical, Antonio Benigno Rins, había criticado que el conteo de las elecciones del próximo domingo se hiciera en Buenos Aires.

“A nadie le cabe en la cabeza que el conteo se realice desde Barracas. Se puede ir y andar, respetando siempre el distanciamiento, con barbijo y lavándose las manos", dijo Rins a Cadena 3.

"Esta decisión no tiene ninguna razón de sostenerse. Los 3 o 4 que debían venir de Buenos Aires a hacer los controles no querían hacerlo para no contagiarse", finalizó. 

Cabe destacar que la coalición de Juntos por el Cambio había pedido a la Junta Electoral de Río cuarto que revisara la medida de trasladar las urnas a Buenos Aires para el recuento.

El Correa Argentino estará a cargo del escrutinio de los votos y el personal se negó a viajar a la ciudad cordobesa, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El clima político en los días previos a las elecciones municipales se ha enardecido e incluso transcendió que este jueves, el último día de campaña, habrá movilizaciones "contra la salida de las urnas de la ciudad".

La elección es la primera que se realiza en el marco de la pandemia en una ciudad de gran población, con casi 9.200 casos positivos, pondrá a prueba el funcionamiento de protocolos sanitarios por el coronavirus.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto