El tiempo - Tutiempo.net

Reclamo a Aguas Cordobesas por un caño roto “desconocido”

El derrame afecta a la avenida Gandhi; la empresa investiga el origen de la pérdida.

CÓRDOBA 26/11/2020 Gregorio VÉLEZ
valleescondido2

Vecinos del barrio Valle Escondido renovaron ayer el reclamo ante la voluminosa pérdida de agua de un caño en la zona, lo que genera numerosos inconvenientes en la avenida Gandhi, que desde hace varios días muestra complicaciones para circular. Al ser consultados por HOY DÍA CÓRDOBA, los damnificados señalaron que en la zona se estancó gran cantidad de agua, la que debido a las altas temperaturas se transformó en una fuente de contagio de dengue. “Ese canal pasa por el fondo del barrio cerrado de la Reserva y por dentro de Altos del Chateau. Genera un olor nauseabundo y mosquitos”, indicaron los vecinos.

Frente a la situación, la empresa Aguas Cordobesas señaló que la pérdida no corresponde a un caño gestionado por la empresa. “Recibimos la inquietud planteada y al respecto, por lo que hemos verificado desde que ingresó el reclamo, es que no se trata de una conducción que forme parte de la red de agua que gestiona nuestra empresa”, indicó a este diario Cristina Barrientos, vocera de la firma. “De todas formas, estamos trabajando en distintos lugares, realizando inspecciones que llevan más tiempo para detectar cómo se produce el ingreso de agua”, explicó.

En tanto, desde la Dirección de Recursos Hídricos se señaló que no se pueden tomar acciones hasta tanto Aguas Cordobesas no solucione el inconveniente. En tal sentido, la empresa concesionaria del servicio de agua potable reconoció que llevará “unos días” detectar el trayecto y el origen del conducto que provoca la pérdida de agua.

“Origen desconocido”

Un dato que llamó la atención de los vecinos es que el pasado fin de semana, cuando el servicio fue cortado por la empresa en virtud del cierre de la planta potabilizadora por la gran cantidad de cenizas, el agua dejó de salir del caño.

“El agua que sale permanentemente es limpia. No es un caño normal y no parece un desagüe”, indicaron los vecinos, quienes señalaron que los mismos trabajadores de la cuadrilla enviada a solucionar la situación se vieron sorprendidos porque no pueden detectar el origen del tramo. “No saben de dónde viene”, señalaron.

Mientras tanto, la zona continúa convirtiéndose en un lodazal, con las consecuencias del caso, puesto que el lugar es una zona de mucho tránsito de vehículos.

Paralelamente, en los distintos puntos de la provincia, intendentes y jefes comunales redoblan esfuerzos para que los vecinos cuiden el agua ante el elevado déficit hídrico que padece la provincia ante la falta de lluvias. Prueba de ello son las imágenes que se observan en la zona del dique San Roque, donde el nivel del lago varios metros por debajo del vertedero

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto