El tiempo - Tutiempo.net

Mellizos africanos abandonados: quiénes son los padres que los adoptaron y ahora los dejaron

Al parecer, Eduardo Rucci y Natacha Perrig están en San Martín de los Andes. Ahora investigan si la adopción en Guinea Bissau fue legal.

NACIONALES 26/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
familia-abandono-mellizos-afircanos

La familia Rucci Perrig llegaron en enero a San Martín de los Andes para una nueva vida en el sur del país para Eduardo y Natacha, su hija biológica y los mellizos que unos meses antes habían adoptado en África.

Según pudo constatar Infobae, se mudaron de Bahía Blanca al barrio Villa Vega de esa zona patagónica.

Los vecinos del lugar los recuerdan como una familia “feliz”, “normal” que “llamaban la atención por los nenitos africanos”. 

De repente esta semana nadie sabe absolutamente nada de los padres adoptivos, desaparecieron de las redes sociales, no atienden el teléfono, se refugiaron en el departamento que habitaban y la Justicia los investiga por un delito muy grave.

"Acá no lo podemos creer, parecían una familia amorosa, estamos todos conmocionados”
Eduardo Rucci abandonó el 17 de noviembre pasado a los hermanos mellizos de seis años nacidos en Guinea Bissau. 

Fue hasta la Comisaría de la Mujer de Bahía Blanca y dijo que los dejaba por razones personales que dificultaban el vínculo con los chicos y la vida familiar. Y se fue. No se sabe si volvió al hogar que habitaba con su pareja, Natacha Perrig, y su hija biológica de 11 años.

Perrig es abogada, nunca ejerció y trabajaba de fotógrafa y Rucci es representante de una empresa de comunicación. Ya conocían San Martín de los Andes antes de instalarse porque él practica triatlón y había corrido varias carreras en la zona. 

 

“Él es deportista, llegaron a fines de enero en busca de una vida nueva, los chicos estaban escolarizados. Daban una sensación de que todo estaba bien: mamá, papá, la hermanita, en ese sentido 10 puntos. Acá no lo podemos creer, parecían una familia amorosa, estamos todos conmocionados”, admitió el vecino a Infobae.

Otro vecino relató que el 17 de noviembre vio salir de madrugada a Rucci, solo y con los dos niños.

Antes de borrar su perfil de las redes sociales, Rucci posteó para el Día del Padre, en junio pasado, una foto de su hija biológica con sus hermanitos adoptivos.

“A pesar de mis casi 11 años, me he dado cuenta que esto recién empieza. Todos los días del padre son diferentes, pero este es muy particular. Elegimos empezar una nueva vida lejos de nuestros afectos, atravesando una situación particular y con 2 hijos del corazón incorporándose a nuestra familia. Nada casi!! Juli cada vez más grande y enseñándome todos los días. En fin, aprendiendo a SER PAPÁ!”, escribió Rucci en Facebook.

 

Ahora, la investigación penal está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar (un delito que prevé una pena leve, de hasta dos años de prisión excarcelable) y un posible fraude a la Ley de Migraciones. Además, están esperando información de la Dirección Nacional de Migraciones para saber si la adopción se hizo legalmente.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto