El tiempo - Tutiempo.net

Mandan a juicio a dos amigos por violar a una adolescente

Ocurrió en Alta Gracia. El fiscal argumentó que también se aprovecharon de la vulnerabilidad social de la víctima, que en ese momento tenía solo 15 años.

JUDICIALES 26/11/2020 Ana COHEN
alta-gracia-amigos-juicio-violacion

Dos amigos de 20 y 22 años irán a juicio acusados de abuso sexual con acceso carnal por un hecho ocurrido en junio de 2019 en Alta Gracia. En el momento del ataque la víctima tenía 15 años y ella misma relató la situación.

Según se desprende de la investigación, la adolescente reconoció había mantenido relaciones anteriormente con uno de los jóvenes. Sin embargo, denunció que aquella noche no prestó consentimiento para mantener un encuentro sexual y menos para que el otro hombre también la someta.

El fiscal Diego Fernández, que fue quien llevó adelante la causa, argumentó que los imputados se aprovecharon del “estado de vulnerabilidad social” de la víctima y que, previo consumo de alcohol en una fiesta, la llevaron engañada hacia un departamento.

Un caso particular

Los presuntos violadores intentaron defenderse con “expresiones negativas” hacia la menor de edad, manifestando que por el “estilo de vida licenciosa es imposible que haya habido una relación sexual sin su consentimiento”. Además, también adujeron que una persona abusada debería presentar lesiones y haber pedido auxilio.

 Sin embargo, el fiscal determinó que la falta de consentimiento no implica presentar como pruebas signos de violencia física, sino que se debe evaluar todo el contexto en general.

En la reconstrucción de los hechos la investigación indicó que los acusados utilizaron la relación de confianza que los vinculaba con la adolescente para agredirla sexualmente a pesar de la diferencia de edad y tamaño físico.

Los imputados fueron detenidos a comienzos de junio de 2019. La familia de la víctima hizo la denuncia horas después del hecho y la Justicia ordenó una serie de allanamientos en los que hallaron pruebas importantes para el desarrollo de la causa.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto