El tiempo - Tutiempo.net

Cómo será el funeral de Diego en Casa Rosada

El último adiós se realizará con un fuerte operativo de seguridad. El Gobierno Nacional buscará garantizar los protocolos por la pandemia del coronavirus.

DEPORTES 26/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
murio-diego-maradona_2

El 25 de noviembre del 2020 será recordado como uno de los días más tristes en Argentina por la muerte de Diego Armando Maradona (60). El velatorio se realizará este jueves 26 en la Casa Rosada: la familia lo despedirá en una ceremonia íntima en las primeras horas del día.

Cerca del mediodía, abrirán las puertas para que los argentinos puedan darle el último adiós. De acuerdo a lo que trascendió, el funeral será a cajón a cerrado y hasta el viernes. 

Esperan un millón de personas, por lo que se desarrollará un importante operativo de seguridad: entrarán por la puerta de Balcarce 50 y luego saldrán por Balcarce 24. La transmisión se hará por la TV Pública. 

 
Además, trabajan para que se cumplan los protocolos por la pandemia del coronavirus: eligieron un lugar aireado dentro de la residencia, será obligatorio el uso de barbijo y buscan garantizar el distanciamiento social.

El presidente Alberto Fernández se comunicó con la familia del Diez para expresarle su más sentido pésame y se puso a disposición: luedo de una larga conversación, aceptaron despedirlo en la Casa Rosada. El expresidente Néstor Kirchner fue la última figura nacional velada en la sede del Ejecutivo. 
Los hinchas de Newell's lloran a Diego Maradona. Foto: Emmanuel Cuestas/ElDoce
Duelo nacional

El jefe de Estado decretó tres días de luto, por lo que su agenda fue cambiada tras conocerse el lamentable deceso de Diego Maradona, el astro del fútbol argentino. 

Suspendieron todos los actos públicos programados en la provincia de Santa Fe y Chaco.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto