El tiempo - Tutiempo.net

Una cola de tornado causó destrozos en Colonia San Bartolomé

Se volaron postes de luz, árboles y techos de chapa. No hay evacuados. Fueron “tres minutos” de un viento furioso, según lo describió a Cadena 3 el intendente de la localidad. Santa Fe también se vio afectada por el temporal.

SUCESOS 25/11/2020 Gregorio VÉLEZ
1

Alrededor de las 18 de este martes, la localidad situada en el departamento de San Justo en la provincia de Córdoba, fue víctima de una cola de tornado que arrasó con la infraestructura local. “Se largó a llover despacio y al rato comenzó el viento”, aseguró Norberto Magni, intendente de Colonia San Bartolomé, en diálogo con Cadena 3.

El temporal derrumbó la antena que provee de internet a la localidad, postes de luz y de teléfono, el techo del salón del club y la tapia del campo de deportes. También cayeron arboles de la plaza central. “Ha hecho un desastre en el pueblo”, afirmó Magni.

La cooperativa ya reestableció la electricidad, pero son múltiples los cables cortados. No hay víctimas ni evacuados.

En Córdoba, las localidades de Colonia Prosperidad y Saturnino María Laspiur también se vieron afectadas. Por su parte, en Santa Fe, las localidades Las Petacas, El Trébol y San Jorge sufrieron una fuerte granizada y vientos huracanados. 

Julián Conti, residente de Saturnino María Laspiur, sufrió el derrumbe de una tapia de ladrillo visto encima de él. Afortunadamente, el joven que intentaba resguardar su camioneta bajo techo, se encuentra en buen estado de salud. "Por suerte no me cayó completa", dijo Julián en diálogo con Cadena 3. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto