El tiempo - Tutiempo.net

El transporte espera para estos días la llegada de los subsidios

En el transcurso de esta semana se espera que la Nación envíe dos cuotas adeudadas de los subsidios para el transporte, por lo que el retorno del servicio interurbano podría materializarse a principios del mes de diciembre.

POLÍTICA 25/11/2020 Ana MARTÍNEZ
subsidiosbond

Según se publicó el viernes en el Boletín Oficial, se trata de los 4.000 millones de pesos previstos en la ampliación presupuestaria aprobada a mitad de año. No obstante, también se dispuso el fin de la prohibición para el aumento de las tarifas, por lo que también se avecina una suba en el precio del boleto, congelado desde el año pasado. La medida sería tomada en los primeros días de diciembre, algo que comenzó a tomar fuerza desde hace dos semanas, cuando desde la Provincia anticiparon el paulatino levantamiento de las restricciones para la circulación interdepartamental.

En tal sentido, desde la Federación de Empresarios del Transporte de Pasajeros (Fetap) reiteraron que sin más subsidios, el sistema corría serio peligro de colapsar desde enero. Por otro lado, los trabajadores de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), remarcaron que tienen la voluntad de volver a trabajar, pero siempre y cuando se salde el diferendo salarial existente desde abril, cuando se suspendió la circulación de los colectivos.

Algo similar sucede en ámbitos del transporte urbano, donde la versión del incremento tiene incluso un precio casi definido: 50 pesos. A falta de una confirmación oficial, desde la Municipalidad reconocen el atraso en la tarifa, pero descartaron de plano alcanzar la cifra solicitada por Fetap, que es de 100 pesos. La diferencia, entonces, sería cubierta con aportes del Palacio 6 de Julio, que buscará aminorar el impacto político que significará llevar el boleto de los 31,9 pesos actuales a los 50 pesos en un contexto de pandemia y con un sistema “de emergencia”, es decir con un número reducido de unidades en circulación.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto