El tiempo - Tutiempo.net

Abandonaron en una comisaría a dos hermanos africanos que habían adoptado hace un año

El padre adoptivo viajó a Bahía Blanca desde San Martín de los Andes para entregar a los mellizos ante autoridades de minoridad.

NACIONALES 25/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
abandonaron-mellizos-africanos-bahia-blanca-comisaria

Una familia de San Martín de los Andes abandonó en Bahía Blanca a dos hermanos mellizos africanos que había adoptado el año pasado. Días atrás, el padre adoptivo los llevó a la ciudad bonaerense, de donde es oriundo, y los dejó en la Comisaría de la Mujer y la Familia para solicitar que algún organismo provincial de la niñez se hiciera cargo de ellos.

“¿Cuando vuelve papá?”, repetían una y otra vez estos dos hermanitos de 6 años que habían llegado al país desde Guinea Bissau en agosto de 2019. En un acto cruel, y sin importarle que los menores hayan compartido casi un año y medio junto a él, su esposa y su hija biológica de 11 años, el hombre no dudó en viajar y abandonarlos.

Desde que los dejaron, los mellizos se encuentran en un espacio de cuidado familiar alternativo municipal, esperando por una familia sustituta. "Luego de hacer alardes mediante las redes sociales de lo excelentes personas que son al adoptar a dos niños africanos, se cansan de ellos, viajan desde San Martín de los Andes para entregarlos a una institución policial como si fueran un paquete o carga, quedando los niños a la espera de que 'papá vuelva a buscarlos'", aseguró la fiscalía de Bahía Blanca.

 

De acuerdo a la fiscalía, cuando el hombre abandonó a los niños adujo "razones personales que dificultan su vinculación y sostenimiento de la vida familiar". El hombre y su familia se habían instalado en la Patagonia a principios de este año.

La fiscalía considera que en este caso se violaron los derechos de los niños al constituir un caso de maltrato infantil y una forma de violencia que tendrá consecuencias inmediatas y también en el futuro desarrollo de los pequeños. La investigación fue asignada a Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ Nº 8, y se evalúa la posible comisión del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia familiar y un posible fraude a la Ley de Migraciones. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto