El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en Perú: murieron seis personas al caer a un abismo una camioneta que se dirigía a Machu Picchu

Los accidentes en las rutas peruanas son frecuentes debido a su falta de señalización, curvas peligrosas, exceso de velocidad y caminos en precarias condiciones de mantenimiento.

INTERNACIONALES 24/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
camioneta-machu-picchu-accidente

Al menos seis personas murieron este lunes, entre ellas un niño, al caer una camioneta a un abismo de 200 metros en una carretera alternativa para llegar al parque arqueológico de Machu Picchu, en Perú.

Guido Escobedo, jefe del centro de salud de Santa Teresa, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido, reportó la agencia de noticias Andina.

El accidente se produjo esta madrugada en el sector de Cocalmanyo en el distrito de Santa Teresa, provincia cusqueña de La Convención, camino alterno al parque arqueológico Machu Picchu.

Santa Teresa es un punto turístico cerca de la selva de la región de Cusco que mensualmente es visitado por miles de personas debido a los baños termales de Cocalmayo, pero también es utilizado como lugar de paso rumbo a la ciudadela de Machu Picchu, ya que los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren, la forma de arribo más conocida.

Expertos aseguraron que los accidentes en las rutas peruanas son frecuentes debido a su falta de señalización, curvas peligrosas, exceso de velocidad y caminos en precarias condiciones de mantenimiento.

A comienzo de mes, la ciudadela inca de Machu Picchu comenzó a recibir turistas, tras haber permanecido desierta desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto