El tiempo - Tutiempo.net

Domingo de Chapur, los cordobeses se llevaron todo

El piloto mediterráneo con un Ford Focus se llevó la sexta fecha de la temporada y se prendió en el campeonato. Nicolás Posco (Fiesta) Ganó en Clase 2.

DEPORTES 24/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_799949

 
 

Facundo Chapur (Al igual que su coterráneo Manuel Mallo ayer)  ganó este domingo una carrera con mucha autoridad en el Turismo Nacional que siempre lo tiene como referente. Una maniobra memorable de superación al líder del Campeonato Julián Santero (Toyota) lo depositó en la punta en la vuelta 11 y de allí a recibir la bandera de cuadros.

El puntano Carlos Merlo (Toyota) que había ganado por la mañana la serie mas rápida, largó adelante la final que lideró solo por 7 vueltas hasta que después del relanzamiento lo superó Santero que lideró hasta faltando cinco giros donde fue superado por Chapur, a la postre ganador.

Uno de los momentos de tensión vivido en la final del Turismo Nacional, fue a poco de largar cuando despistó Leonel Pernia con su Vento, el que impactó contra las defensas de pista, de donde el piloto salió sin lesiones tras ser rescatado por los equipos de seguridad. 

Gerónimo Teti (Cruze) y Antonino García (Focus) completaron el podio. Julián Santero (Toyota) líder del certamen arribó cuarto, mientras que el actual campeón, José Manuel Urcera (Civic) sué sexto.

El resto de los cordobeses se ubicaron: 8º/Rodrigo Lugón (Focus), 21º/Manuel Mallo (Cruze), 24º/Santiago Mallo (Citroën).

Clasificación oficial Clase3/6ªFecha: 

*Campeonato: Santero 173 puntos, Urcera 156, Chapur 132, Muñoz Marchesi 125, Okulovich 120.

Próxima Fecha: 12/13-Diciembre, escenario a confirmar.

Posco gano la 6ª Fecha en Clase 2. 

La división menor del Turismo Nacional volvió a dar otro espectáculo de los que nos tiene acostumbrados, en ese contexto, Nicolás Posco (Fiesta)se llevó la victoria y se escapó en el campeonato.

El tucumano Pablo Ortega con un Cronos de Fiat sorprendió en la largada para liderar las cuatro primeras vueltas donde debió salir el “Auto de Seguridad” en dos oportunidades, siendo en el relanzamiento el momento clave para que Posco retomara la vanguardia.

 A partir de allí, Posco con solvencia, oficio y manejando un auto muy rápido, no tuvo inconvenientes para llevarse la sexta fecha de la temporada del TN, finalmente escoltado por Tomas Bergallo (Etios) y Pablo Ortega (Cronos).

Clasificación Final Clase 2/6ªFecha-12vts:

Posterior a la Final, fue recargado Tomás Bergallo y reclasificado en 5º lugar.

*Campeonato: Posco 183 puntos, Nuñez 169, Bergallo 146, Iansa 132.

Próxima Fecha: 12/13-Diciembre, escenario a confirmar.

Fuente: TyC Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto