El tiempo - Tutiempo.net

Durante el Gobierno de Mauricio Macri no hubo persecución judicial contra nadie, aseguró Germán Garavano

«Un gobierno no puede perseguir a nadie. Los jueces son los que firman los fallos», manifestó Garavano.

POLÍTICA 24/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Macri-y-Garavano

El ex ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que durante el gobierno de Mauricio Macri se «dejó que la Justicia funcione» y consideró que en cambio el actual oficialismo «quiere tomar a la Justicia por asalto». En declaraciones radiales, el ex funcionario macrista sostuvo que durante los cuatro años de Macri «no hubo persecución judicial» contra nadie.

«Un gobierno no puede perseguir a nadie. Los jueces son los que firman los fallos», manifestó Garavano, y agregó: «No me lavo las manos de nada. Nuestro gobierno dejó que la Justicia funcione». «La ‘mesa judicial’ era un grupo de funcionarios que nos reuníamos cada 20 días para elegir los pliegos que se le presentarían al presidente», explicó el exministro de Justicia.

También se refirió al presunto espionaje de presos en la cárcel de Ezeiza, una causa que está en investigación y por la que están señalados altos funcionarios del Gobierno de Macri. «No sabía que se espiaban presos en la cárcel de Ezeiza y tampoco hoy eso está comprobado», aseguró. El ministerio de Justicia no tiene ninguna incidencia en lo que ocurre con el Sistema Penitenciario Federal».

El exministro también habló de las acusaciones de «law fare» por parte del oficialismo y en contra de la administración de Mauricio Macri. “Todas estas denuncias de lawfare, en los expedientes no existen. En la famosa denuncia de la mesa judicial lo que se denuncia es que a cinco jueces laborales los denunciaron en el Consejo de la Magistratura”, señaló Garavano.

Días atrás, Garavan, en medio del debate por la reforma judicial que propone el Gobierno, el exministro de Justicia, compartió una serie de mensajes en su cuenta personal de Twitter refiriéndose a las leyes sancionadas durante la gestión del expresidente, Mauricio Macri, y aseguró que su Gobierno sirvió para “fortalecer la independencia del Poder Judicial”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto