El tiempo - Tutiempo.net

Las sierras, llenas de gente: colas de autos y ríos colmados

La imagen se repitió este domingo. El mayor tránsito de vehículos se dio en los ingresos a Carlos Paz, Paravachasca y Calamuchita. Sólo dejan entrar a propietarios, pero los controles se hacen de manera aleatoria.

PROVINCIALES 23/11/2020 Ana MARTÍNEZ
ARCHI_799873

El director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, el comisario mayor Carlos Barrionuevo, dijo a Cadena 3 que el tránsito “no tuvo el domingo la misma intensidad que el sábado”.

“Hacemos controles aleatorios para no colapsar el tránsito. Apelamos a la buena fe de los ciudadanos. En horas de la mañana, hubo más circulación y a la noche sucede otro tanto en el ingreso a Córdoba desde el Valle de Punilla”, afirmó.

 

El tráfico se incrementó desde el sábado por el fin de semana largo y por la autorización de la circulación para quienes tienen casa de veraneo.

Algunos, según comentan los inspectores, inventan excusas y anécdotas para entrar desde el sábado al mediodía. Temen que se produzca un choque en cadena.

 

El mismo escenario se repitió en la autovía 5 hacia Alta Gracia, en el Valle de Paravaschasca y de Calamuchita, donde dos tercios de las cabinas de peaje están ocupadas para quienes se dirigen a estos parajes.

Sin embargo, enfatizaron que sólo se permite el ingreso a propietarios de casas de veraneo. Recién el 4 de diciembre se habilita la circulación interdepartamental para residentes cordobeses y el 18 de diciembre para propietarios que residan en otras provincias.

El 1 de enero, recién habilitarán el turismo a nivel nacional hasta abril.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Lo más visto