El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández sobre la pospandemia: «Es una gran oportunidad para construir una nueva realidad económica»

El presidente de la Nación habló sobre su exposición en el G-20 y destacó el aporte del impuesto a la riqueza. Además, festejó la presentación del proyecto para el aborto legal y defendió las leyes medioambientales.

POLÍTICA 22/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-8

El presidente Alberto Fernández habló sobre su exposición en el G-20 y destacó el desafío que afronta el mundo para equiparar la distribución de riqueza. “Es una gran oportunidad para construir una nueva realidad económica pospandemia”, expresó el mandatario nacional. Además, subrayó la importancia del impuesto a la riqueza en el proceso de recuperación de Argentina y el plan de vacunación contra el coronavirus

«Es una gran oportunidad para que en la post pandemia podamos construir una nueva realidad económica donde la riqueza no se concentre entre pocos y la pobreza entre muchos», planteó el mandatario nacional esta mañana en declaraciones a Radio 10 y aseguró que será fundamental el desarrollo latinoamericano. Tras ello, se volcó a la realidad nacional y sostuvo que el martes pasado «fue una linda jornada» con la aprobación de múltiples proyectos oficialistas.

«Se celebraba el Día de las militancias, porque son varias. Hay algunas que presionan por el derecho de la mujer y otras por un medioambiente más sano”, señaló el Jefe de Estado. En este sentido, festejó la presentación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Yolanda y el proyecto que prohíbe la venta de terrenos incendiados. «Creo que fue una gran idea impulsar la educación ambiental para que los chicos sepan de la importancia del medioambiente», expresó Alberto Fernández.

Por otro lado, aseguro que «los más tienen deberían estar orgullosos de poder ayudar en un momento de emergencia» a través del «Aporte Solidario de las Grandes Fortunas«, que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y comenzará a tratarse en el Senado. El próximo martes comenzarán las reuniones, donde el oficialismo pretende darle dictamen rápidamente para tratarlo la otra semana en el recinto, mientras que la oposición buscará frenarlo y agregarle modificaciones al proyecto.

Sobre el plan de vacunación

Tras la confirmación de un alto porcentaje de efectividad de la vacuna rusa Sputnik V y la de Oxford y AstraZeneca, el presidente brindó declaraciones sobre el plan de inoculación «histórico» que se desarrollará en Argentina. «Estamos bastante avanzados. Carla Vizzotti, es una experta en la materia, ella participó en los planes de vacunación que ocurrieron en el Gobierno de Cristina, tiene conocimiento y eso es una ventaja superlativa», sostuvo.

«Necesitamos tener un procurador»

Por último, se refirió a la designación del nuevo procurador general de la Nación, puesto que actualmente ocupa de manera interina Eduardo Casal. «Creo que Argentina necesita tener de una vez por todas un Procurador para el buen funcionamiento de la justicia», aseguró el titular del Ejecutivo, que propuso a Daniel Rafecas como su reemplazante. En este sentido, se refirió a la resistencia a la designación de este último y señaló que «Clarín tiene una obsesión con el tema de los jueces. Les preocupa mucho porque puede influir sobre ellos».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto