El tiempo - Tutiempo.net

Secuestraron más de dos millones de autopartes ilegales

La PFA desarticuló una organización criminal dedicada al comercio de autopartes robadas. Como parte del trabajo de investigación criminal la Policía Federal Argentina desmanteló una organización delictiva acusada de adulterar autopartes que luego se vendían en las provincias de Mendoza y Buenos Aires.

NACIONALES 20/11/2020 Ramiro FORTIS
f800x450-145798_197244_5050

La investigación, a cargo de la División Investigación de Delitos Contra el Automotor de la PFA, surgió a raíz de dos detenciones realizadas en Buenos Aires en 2018, cuando el personal policial interceptó a dos personas que, de manera sospechosa, transportaban un vehículo para ingresarlo en un depósito.


Tras inspeccionar el rodado, los agentes de la PFA comprobaron que éste provenía de la provincia de Mendoza y que había sido denunciado como robado meses atrás en la localidad bonaerense de El Palomar. Además, las y los trabajadores de la fuerza federal identificaron que el vehículo tenía las numeraciones registrales del motor y chasis adulteradas, lo que daba la pauta de que el objetivo de quienes tenían el auto era venderlo de manera ilegal.

Posteriormente, las pesquisas efectuadas por la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 21 a cargo del Dr. Carlos Alberto Vasser, Secretaría de la Dra. Sáenz Samaniego, junto con las tareas de campo llevadas a cabo por las y los miembros de la fuerza, establecieron que aquellas dos detenciones tenían relación con una red de transporte de automóviles: éstos eran trasladados en camiones de carga desde Buenos Aires hacia distintos comercios de compra y venta ubicados en la ciudad de San Rafael, Mendoza.

Tras la extensa investigación y con el total de las pruebas acumuladas, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 47, a cargo de la Dra. Paula González, Secretaría N° 136 a cargo del Dr. Strifezza, ordenó realizar cinco allanamientos en la ciudad de San Rafael y tres en las localidades bonaerenses de Morón y San Martín.

Como resultado del operativo, 21 personas quedaron afectadas a la causa. Asimismo, se les secuestraron más de dos millones de autopartes, cientos de chasis, un camión, siete vehículos con pedido de secuestro, entre ellos un auto antiguo de colección y demás elementos de interés para la causa. Los involucrados, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto