El tiempo - Tutiempo.net

Piden penas para quienes vulneren el derecho a la intimidad

Un proyecto de ley propone agregar un artículo al Código de Convivencia para sancionar con 30 a 60 días de prisión a quienes viralicen imágenes que dañen la integridad y honor de las personas.

NACIONALES 20/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (2)

El diputado provincial, Joaquín Blanco, impulsor de la iniciativa dijo a Cadena 3: “No se trata sólo de sancionar sino de generar conciencia, que detrás de compartir en un grupo de WhatsApp con amigos una imagen, comentar en una red socia o hacer un meme hay familias que están sufriendo”.

El proyecto fue realizado en memoria de Diego Barisone, futbolista de Unión de Santa Fe que falleció el 28 de julio de 2015 en un accidente en la Autopista Santa Fe-Rosario.
 

La imagen del cuerpo de Barisone fue viralizada e incluso publicada en algunos medios de comunicación.

El padre del futbolista, Gerardo, comentó: “Después de tanto tiempo, a veces no puedo ver por televisión los partidos, no pude ir más a la cancha, tengo esas imágenes frescas en la memoria”.

Por su parte, Matías Altamira, abogado especialista en Derecho Informático, explicó: “La cuestión se divide en dos. La primera es el carácter de la persona que divulga. En el caso Barisone los policías están involucrados”.

“Los policías son funcionarios públicos y el Código Penal reprime con pena de hasta dos años de prisión e inhabilitación especial hasta cuatro años a quienes revelaren hechos, actuaciones, documentos que por ley deben ser secretos”, indicó.

“En cuanto a las personas que reciben una información que debe ser secreta y la dan a conocer, la ley castiga cuando genera un perjuicio a terceros”, subrayó.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto