El tiempo - Tutiempo.net

Habló la mamá de la nena que ingresó en brazos de su padre a Santiago del Estero

El video del hombre caminando por la ruta con su hija en brazos se viralizó y causó indignación. "Tengan piedad con el tema de la salud", pidió la mujer entre lágrimas.

NACIONALES 20/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
mama-nena-cancer-reten-santiago-del-estero-salud-policia

Las imágenes son elocuentes y al viralizarse causaron gran indignación en redes sociales. En la grabación se puede ver a un hombre caminando por la ruta con una niña en brazos, luego de que en un control fronterizo no los dejara pasar a su provincia a bordo de su vehículo. 

Diego y Carmen Jiménez volvían a Santiago del Estero desde Tucumán, adonde habían llevado a su hija de 12 años para continuar con el tratamiento de un cáncer en una de sus piernas con el que lucha desde hace cinco años. Para ir no tuvieron problemas, pero a la vuelta fueron retenidos dos horas bajo el rayo de sol y entre las moscas.

 
La explicación que recibieron los Jiménez fue que, para ingresar en auto a la provincia, necesitaban una autorización previa del COE de Santiago del Estero. La situación quedó registrada y en la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. Lo cierto es que Diego caminó casi 5 kilómetros hasta que finalmente llegó la autorización y un familiar los fue a recoger a la ruta.

"Les explicábamos que Abigail no podía estar ahí por el tema del calor y con la cantidad de insectos teníamos miedo de que se le infecte la pierna", contó Carmen, la mamá, en diálogo con El Doce. Y agregó afligida: "No tiene piedad, ese policía no tiene corazón con lo que hizo con mi hija".


Carmen se quebró al recordar aquel lamentable episodio: "El mal momento que nos hizo pasar lo seguimos teniendo presente. Cada vez que se despierta mi hija, me dice 'mamá ese policía malo que no me ha dejado pasar'. Es algo muy feo lo que hemos vivido".

La mujer trató de "basura" al oficial que los paró, ya que hizo pasar una "pésima situación" a su pequeña hija enferma. Además, reveló que las autoridades les dijeron que debían hacer cuarentena a pesar del estado de salud de Abigail. "Les pido que con el tema de salud dejen pasar, que tengan piedad; a ese policía no le importó el estado de mi hija", cerró Carmen visiblemente angustiada.  

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto