El tiempo - Tutiempo.net

Cuándo habilitarían reuniones familiares y qué pasa con Navidad

El Gobierno Nacional trabaja con las provincias e infectólogos para anunciar las próximas medidas que regirán hasta el último día del 2020. Será la previa a la temporada de vacaciones de verano que inicia el 1º de enero.

POLÍTICA 19/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
reuniones-familiares-navidad-fiestas-ano-nuevo-coronavirus

El próximo 29 de noviembre finaliza la última extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus decretada por el presidente Alberto Fernández. Después de esa fecha, se evalúa que todas las provincias de Argentina estén en la fase de distanciamiento social.

La nueva normalidad llega con 1.339.337 positivos en el país y más de 36 fallecidos a causa de esta patología. Mientras se esperan los anuncios, El Doce accedió a información exclusiva de lo que sucederá a partir del 30 de noviembre.

Después de 244 días de cuarentena, se habilitarían por Decreto Nacional de Urgencia las reuniones familiares desde el lunes 30 de noviembre en toda Argentina. ¿Cómo van a ser? Por protocolo, el máximo de personas no puede superar las 10, bajo la modalidad burbuja (siempre las mismas personas), al aire libre o en espacios ventilados.

Llega Navidad y Año Nuevo

Si bien aún no hay nada definido y cada provincia deberá consensuar con las autoridades nacionales, en principio la modalidad sería: reuniones pequeñas (está por discutirse la cantidad de asistentes) aunque el Gobierno de Córdoba buscaría que no sean más de 10.

Además, en Córdoba estaría previsto que durante todo el mes de diciembre continúen las restricciones en la circulación nocturna, que afectan a los shoppings y supermercados. El horario podría extenderse de manera excepcional cerca de las fiestas para evitar aglomeraciones.


Apertura del turismo en Córdoba

*20 de noviembre: desde este fin de semana podrán circular libremente quienes sean propietarios de casas en localidades distintas de las que residen. Principalmente el anuncio incluye a dueños de “casas de veraneo”.

*4 de diciembre – turismo interno: se habilita la libre circulación dentro de la provincia para todos los cordobeses. Esto implica también el inicio de la temporada de verano para los residentes en Córdoba.

*18 de diciembre: podrán ingresar a Córdoba quienes tengan casas en la provincia pero residan en otras provincias.

*1 de enero de 2021: se habilita la actividad turística para visitantes de todo el país.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto