El tiempo - Tutiempo.net

Graciela Ocaña: “Argentina necesita inversión y trabajo, y no apelar a las viejas recetas populistas”

La diputada de Juntos por el Cambio explicó por qué su voto fue negativo en el recinto de la Cámara baja.

POLÍTICA 19/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Graciela-Ocana

La diputada de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, apuntó contra el Gobierno por el debate del impuesto a la riqueza en la Cámara de Diputados. En relación a ello, la legisladora preguntó en medio de la sesión “¿por qué, con esta imaginación que tenemos para crear impuestos, no gravamos otros bienes?”, en referencia a los “bienes robados por la corrupción”.

“¿Por qué, con esta imaginación que tenemos para crear impuestos, no gravamos otros bienes? Los bienes robados por la corrupción en la Argentina”, expresó Ocaña en el debate. Y agregó: “¿Por qué este Congreso votó por ejemplo revivir empresas liquidadas en quiebras como en el caso de Cristóbal López, si esos fondos no los dedicamos justamente a esto?”.

Tras ello, la presidenta de Confianza Pública apuntó: “¿Por qué no avanzamos con todos los bienes que se encuentran embargados en la Justicia y sancionamos una Ley para recuperar los activos provenientes de estos delitos?”. Al mismo tiempo, aseguró que “el país no avanza con este impuesto porque estamos avanzando en gravar bienes productivos, incluso bienes que son inversiones que están prendadas o hipotecadas”.

“Recetas populistas”

Antes de concluir su discurso, la diputada arremetió contra el Gobierno de Alberto Fernández: “Por mucho título populista que se le ponga a la Ley, no puede ocultar y tapar el fenomenal ajuste que el Gobierno Nacional está llevando con las clases populares, jubilados y pensionados. Estos fondos no van a pagar IFE 4 y tampoco van a mejorar las jubilaciones”.

Del mismo modo, resaltó que “mientras Argentina grava las inversiones productivas, la región busca que esas inversiones se asienten en sus territorios”. Ocaña compartió su postura en su cuenta personal de Twitter, en donde aclaró: “Argentina necesita inversión y trabajo, y no apelar a las viejas recetas populistas, por eso, mi voto es negativo”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto