El tiempo - Tutiempo.net

Entregan cuadernillos y preparan encuentros para acompañar a los alumnos de sexto grado

Evalúan realizar dos reuniones entre docentes y padres de estudiantes del último año del nivel primario.

EDUCACIÓN 18/11/2020 Ana MARTÍNEZ
entregan-material-estudio-escuelas-municipales-cordoba (1)

La Secretaría de Educación de la ciudad de Córdoba, a cargo de Horacio Ferreyra, informó que ya están disponibles los 1.537 cuadernillos de lengua y literatura y matemática para los alumnos de sexto grado de las 37 escuelas municipales.

Además, comunicaron que están organizando dos encuentros de acompañamiento con docentes y padres de estudiantes que transitan la última etapa del nivel primario. El primero se realizará en noviembre y el segundo en diciembre.

El objetivo de estas reuniones es "ofrecer las orientaciones pertinentes para el trabajo" con ese material de estudio que fue desarrollado "como estrategia que permita garantizar los aprendizajes esenciales necesarios para el ingreso" al secundario.

Además, preparan un documento de orientación pensando en el ciclo lectivo 2021. El mismo contendrá pautas y recomendaciones para que jardines y escuelas definan y organicen cuáles serán esos aprendizajes y propuestas para seguir avanzando en los procesos de enseñanza y aprendizaje, de acuerdo a cada realidad.

Por otro lado, y en medio de la pandemia del coronavirus, convocarán a docentes, supervisores, directivos y personal auxiliar, para capacitarlos en pautas de cuidado y medidas sanitarias en la previa al regreso al aula.

Durante las vacaciones de verano -salvo el mes de enero, analizan utilizar los espacios abiertos de los Parques Educativos Municipales para desarrollar acciones de acompañamiento pedagógico respetando protocolos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto