El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: la fecha clave para el regreso del transporte interurbano

Los colectivos llevan más de siete meses sin circular. Lo que se viene de cara a la temporada turística.

POLÍTICA 18/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
colectivos-interurbanos-cordoba-fecha-regreso

A partir del 4 de diciembre se habilita la libre circulación en Córdoba y se inicia la temporada de turismo interno, donde todos los cordobeses podrán transitar sin restricciones dentro del territorio provincial.

Con ese día en el horizonte, tanto autoridades provinciales como desde el gremio AOITA informaron que el objetivo es que los colectivos de transporte interurbano vuelvan a circular para esa fecha.

“Se está trabajando para dar la posibilidad de que aquellos que no tengan auto particular, igual puedan movilizarse desde el 4 de diciembre”, aseguró Esteban Aviles, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Arriba Córdoba.

¿Vuelven los interurbanos?

Desde la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) manifestaron la necesidad de volver a trabajar luego de más de siete meses. Sin embargo, alertaron que aún tienen pendiente resolver el conflicto salarial, por lo que el reclamo del gremio pone en duda la vuelta del servicio público de transporte interurbano de pasajeros.

 

“Son 15 días que tenemos para discutir la vuelta. Necesitamos volver a trabajar, pero el conflicto salarial existe”, detalló el gremialista Emiliano Gramajo, dejando en claro que el 4 de diciembre tienen la esperanza de ya estar circulando.

La habilitación oficial ya está

A mediados de octubre el Gobierno Nacional había habilitado el regreso del transporte interurbano en toda la Argentina para que pueda ser utilizado por personal esencial o en casos de fuerza mayor. Sin embargo, en Córdoba los colectivos no volvieron tanto por decisión sanitaria de la Provincia como por el reclamo salarial del gremio AOITA.

Ahora, en un nuevo Boletín Oficial con fecha de este lunes 16 de noviembre, el Gobierno ratificó dicha decisión para el uso de todas las actividades que estén autorizadas, por lo que el turismo en Córdoba también quedaría comprendido a partir del 4 de diciembre.

Por lo tanto, se vienen días decisivos de negociación para confirmar el regreso de los colectivos interurbanos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto