El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo: “No hay condiciones para un conflicto social en diciembre”

A pesar de la crisis, el ministro de Desarrollo Social dijo que no hay “ánimo social” para un estallido a fin de año.

POLÍTICA 18/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Daniel-Arroyo-2

El mes de diciembre suele ser bastante complicado en Argentina y más en contextos de crisis, por lo que muchos están debatiendo si puede haber un estallido. Consultado por eso en el programa “Verdad Consecuencia” de TN, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, negó que pueda haber un conflicto social a fin de año.

“Diciembre siempre es un mes complejo, y en general este fue un año complicado. Pero no hay condiciones para que haya un conflicto social, no hay ánimo social para eso. Sí hay mucha angustia, gente que la pasa mal y perdió ingresos. La situación económica y social es crítica, aunque con la reapertura de actividades algo va mejorando”, consideró.

Arroyo anunció luego que con el objetivo de que no haya conflictos sociales, en diciembre el estado va a duplicar el monto de la tarjeta alimentaria, que actualmente alcanza a 1.7 millones de familias, y que, en enero, cuando ya se esté ejecutando el nuevo presupuesto, van a generar los mecanismos para ampliar la misma.

“Nosotros ponemos el acento en los jóvenes, en las personas que han perdido su ingreso, y después reforzamos todo el tema alimentario para diciembre. Argentina tiene 1.5 millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, es el sector más crítico. También tenemos hoy 11 millones de personas que comen en comederos o merenderos”, agregó Arroyo.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social también respondió a las versiones que indican que el gobierno tomó medidas de ajuste, al asegurar que “el estado no se retira”, pero que como hay un contexto fiscal complicado, los funcionarios deben “combinar racionalidad económica con todos adentro”, por lo que están “generando políticas para incorporar a los que la tienen más complicada”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto