El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Rafecas defendió su postulación como Procurador General y apeló a la Constitución Nacional

El candidato avalado por Alberto Fernández se manifestó en sus redes sociales en medio del debate parlamentario sobre su designación.

POLÍTICA 17/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
rafecas-2

Daniel Rafecas, el candidato oficialista para la Procuración General de la Nación, se manifestó a través de su cuenta de Instagram sobre el pliego que debe discutirse en la Cámara de Senadores. En este marco, defendió su postulación y apeló a la Constitución Nacional, en el medio del debate parlamentario que analiza modificar las mayorías legales para aprobar la designación del jefe de fiscales. 

“La Constitución Nacional siempre es un buen comienzo… Seguimos preparándonos para la audiencia pública y, ojalá, para asumir el cargo de Procurador General de la Nación, cuyo pliego, a propuesta del Presidente @alferdezok ingresó al H. Senado de la Nación en marzo, tras recibir 700 apoyos (incluyendo la UBA y todos los organismos de DDHH) y solo 3 impugnaciones”, escribió el Juez federal acompañando la publicación con una foto del artículo 120 de la Constitución Nacional. 

Rafecas se mantiene optimista ante la designación del cargo a la Procuraduría General, sobre todo porque cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández. En tanto, el bloque oficialista en el Senado envió dos proyectos a la Comisión de Justicia, que habían presentado con anterioridad los legisladores opositores Martín Lousteau y Lucía Crexell en la gestión anterior, que tenían como objetivo poner un plazo de 6 y 5 años respectivamente, a los jefes de los fiscales. 

Rafecas ya había manifestado anteriormente su acuerdo respecto a que el cargo fuera temporario. Sin embargo, remarcó la importancia de nombra a quien ocupe el cargo en la Procuraduría General con dos tercios de los votos del Senado. En agosto pasado, el juez manifestó en sus redes sociales que confiaba “en que la Comisión de expertos” del área de Justicia “va a mantener la exigencia de que todo candidato a procurador se avalado con mayoría especial de dos tercios en el Senado de la Nación”. 

 

 

Con información de www.elintrasnsigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto