El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba habilita el turismo interno desde el 4 de diciembre

Lo anunció el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en un acto desarrollado en la mañana de este lunes en el Centro Cívico

SALUD - CORONAVIRUS 16/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5d93944fc0cc7_1004x564

El viernes 4 de diciembre se habilita el turismo para quienes residen en la provincia de Córdoba”, señaló el mandatario. 
Schiaretti, en ese sentido, adelantó que el próximo viernes 20 de noviembre se permitirá el traslado interdepartamental de cordobeses propietarios de casas de veraneo.

El 18 de diciembre, mientras tanto, quedará habilitada la circulación de no residentes en la provincia que tienen casas de veraneo en el territorio cordobés.

“Y el viernes 1 de enero se habilita el turismo: empieza la temporada para los no residentes”, anunció el mandatario.

Desde la Provincia anunciaron que las nuevas aperturas incluyen la habilitación de alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, prestadores de servicios turísticos, agencias de viaje y turismo, balnearios, campings y teatros.

Informaron que tales actividades se realizarán bajo protocolos desarrollados en el marco del Consejo Federal del Turismo, con la participación de organismos nacionales, las 23 provincias y CABA. Los protocolos son federales y se implementarán en todo el territorio de Córdoba.

 

El gobernador también informó que la temporada de verano se extenderá hasta inicios del mes de abril, y que se llevará a cabo “bajo estrictos protocolos”.

“Apelo a la responsabilidad social de los empresarios turísticos, intendentes y jefes comunales. De ellos depende que tengamos una temporada sanitaria correcta o no”, declaró.

Operativo de seguridad para el verano

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de la provincia, se refirió al operativo policial para el verano en un acto por el aniversario de la Policía de Córdoba.

“El operativo verano tendrá sus particularidades y lo adaptaremos a lo que disponga el COE. La responsabilidad social será insustituible. No estamos ante un operativo de seguridad, sino de seguridad sanitaria. Necesitamos de las comunas y de la responsabilidad de la sociedad. El Poder Judicial dará instrucciones cuando alguien se exceda de las prerrogativas", dijo Mosquera.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto