El tiempo - Tutiempo.net

Argentinos Juniors venció 1-0 de visitante a Estudiantes

Fue en el flamante estadio Jorge Luis Hirschi. Damián Batallini anotó el único gol del partido.

DEPORTES 16/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_797927 (1)

El encuentro, de trámite discreto, correspondió a la tercera jornada de la Zona 5 de la Copa de Liga Profesional.

Damián Batallini, a los 26 minutos del segundo tiempo, estableció el desnivel a favor del cuadro de Diego Dabove. 

El primer tiempo adquirió ribetes lindantes con lo soporífero. porque pese al excelente estado del campo de juego, los dos equipos prácticamente no hicieron trabajar a Chaves y Andujar, limitándose a pelear por el balón en la mitad de la cancha sin otro horizonte en el camino.

Apenas el aceptable trabajo de Kevin MacAllister y el buen pie de la mayoría de los volantes del visitante emergieron entre la mediocridad generalizada.

Seguramente por su condición de dueño de casa, el conjunto de Leandro Desábato procuró añadirle algo de audacia a su propuesta a partir del inicio del complemento.

A partir del segundo cuarto de hora la visita se mostró otra vez ejerciendo una ligera superioridad sacando provecho del citado buen manejo de sus mediocampistas y de la por momentos exasperante lentitud de la última línea defensiva "albirroja", defecto que se advirtió de manera fehaciente en el veterano Javier Mascherano, quien colocado como zaguero tampoco consigue camuflar su evidente decadencia futbolística.

En una jugada un tanto descontextualizada al desarrollo, una soberbia definición de Batallini de emboquillada desde fuera del área (está disputando sus últimos cotejos para recalar en el San Luis mexicano), sacudió la modorra generalizada una vez que el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Andújar.

Tras la conquista, el anfitrión intentó al menos nivelar el cotejo pero sus arrestos resultaron más efectistas que efectivos, pese a advertirse cierta endeblez en el hoy vacilante guardavallas Lucas Chaves.

Ni las sustituciones, ni tampoco el hecho de adelantarse masivamente en el terreno le permitieron al "Pincha" revertir una derrota que a juzgar por los reales merecimientos de uno y otro no desentona en lo más mínimo de acuerdo al desarrollo descripto.

Sin lucir pero disponiendo de una base estratégica más sólida, el conjunto de La Paternal fue un justo ganador.

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto