El tiempo - Tutiempo.net

«Gloria, memoria y honor»: Alberto Fernández homenajeó a los tripulantes de ARA San Juan

El presidente recordó a los submarinistas a 3 años del trágico accidente.

POLÍTICA 16/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
ara-san-juan

El presidente Alberto Fernández homenajeó vía Twitter a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, al cumplirse 3 años del trágico hundimiento que conmocionó al país. El mandatario les dedicó “gloria, memoria y honor” a los marinos que iban a bordo del navío, y perdieron su rastro el pasado 15 de noviembre de 2017. En tanto, se realizó un acto conmemorativo en Mar del Plata con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi.

“A 3 años del hundimiento del submarino ARA San Juan, los 44 tripulantes están presentes en los corazones de los argentinos y argentinas. Mi abrazo en este día a sus familiares y seres queridos”, escribió Fernández en su cuenta oficial de Twitter, acompañando la publicación con el hashtag “#44Presentes”. Por otra parte, esta mañana en la Base Naval de Mar del Plata se realizó un homenaje junto a familiares y Rossi, según destacó Agencia Telam. 

Asimismo, el Ministro de Defensa expresó el “compromiso con la justicia” del Gobierno y adelantó que el 27 de este mismo mes se reunirá con miembros de la familia de los tripulantes para seguir aportando a la resolución de los conflictos. Además, durante el acto leyó una carta enviada por el Papa Francisco dedicada a los familiares, a través del presidente de la Comisión Episcopal monseñor Oscar Ojea. 

En el texto, el sumo pontífice les trasmitió oraciones por los submarinistas y manifestó haber aceptado la misa del domingo “por el eterno descanso de los tripulantes”. En la ceremonia, que se realizó bajo los estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, se hizo entrega a los familiares e Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los tripulantes. 

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió contacto con el navío, tras mantener una última comunicación ese mismo día a las 7:30 de la mañana. La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas al sudoeste de la Península Valdés. Luego, el submarino fue hallado un año después, el 17 de noviembre de 2018, cuando la empresa privada Ocean Infinity informó su ubicación, muy cerca del último punto de contacto. 

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto