El tiempo - Tutiempo.net

Diputados oficializó la convocatoria a sesión especial: ¿qué proyectos tratarán?

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, fue el encargado de formalizar este pedido para el próximo martes.

POLÍTICA 15/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Diputados-presupuesto-2021-NA

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, oficializó la convocatoria a sesión especial del cuerpo para el próximo martes 17 de noviembre a las 12 horas. El motivo de este encuentro será el tratamiento de los proyectos de Presupuesto 2021 y Aporte Solidario, este último más conocido como impuesto a las grandes fortunas y que fue devuelto en la noche del jueves por el Senado.

Este pedido había sido formulado el jueves por el presidente del bloque oficialista, Máximo Kirchner, y por representantes de los interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; del interbloque Federal y del recientemente constituido Acción Federal, según la información brindada por la agencia de noticias Télam. En dicha convocatoria también se incluye proyecto referido al Manejo del Fuego, para modificar el lapso mínimo de años que garanticen la recuperación y restauración de las superficies incendiadas.

El otro tema en cuestión que buscará ser tratado por la Cámara baja nacional es el comúnmente denominado ‘Ley Yolanda‘. Dicha normativa legislativa garantiza la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

El proyecto de Aporte Solidario tiene el rechazo del frente Juntos por el Cambio, aunque cuneta con la aprobación de buena parte de otros bloques opositores al Gobierno nacional. Por este motivo, todo indicaría que tendrá el visto bueno. El de Presupuesto 2021 fue devuelto por el Senado debido a una omisión de una serie de planillas cuando se había votado originalmente en Diputados. El error fue subsanado por la Cámara alta y por ello volvió a Diputados para su ratificación.

Martín Guzmán sobre la sanción del Presupuesto 2021

Con la presencia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el recinto, el Honorable Senado de la Nación aprobó en la noche del jueves el proyecto de Presupuesto 2021 con un acompañamiento parcial de la oposición. Tras esta sentencia, cabe destacar que el documento fue devuelto a la Cámara de Diputados para corregir un error de planillas.

En este marco, el titular del Palacio de Hacienda se manifestó sobre dicha sanción a través de su cuenta oficial de Twitter, donde expresó: «Agradezco al Senado por la sanción del Presupuesto 2021, pilar central de la estrategia para sacar adelante al país. Reordenamos prioridades y damos un paso esencial para crecer y restaurar la estabilidad». «Sigamos trabajando por nuestra Argentina, con diálogo y responsabilidad», enfatizó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto