El tiempo - Tutiempo.net

Argentina y Paraguay empataron 1-1 por las eliminatorias sudamericanas

Ángel Romero abrió el marcador de penal y Nico González empató para los dirigidos por Scaloni. El encuentro se jugó en La Bombonera.

DEPORTES 13/11/2020 Omar EDEN
messi

Argentina volvió al ruedo por las eliminatorias sudamericanas, luego de las ajustadas victorias del mes pasado ante Ecuador y Bolivia.

La selección finalmente empató 1-1 contra Paraguay en La Bombonera por la tercera jornada de la clasificación a Qatar 2022, en un partido que se jugó de igual a igual en la primera parte, pero que terminó muy desdibujado en el final.

El conjunto que dirige el argentino Eduardo Berizzo planteó un encuentro parejo e incómodo para la Albiceleste sobre todo en el primer tiempo. Desde el primer momento se jugó como quería el visitante, a pesar de todo se fue igualando con el correr de los minutos.

Cuando el desarrollo no se inclinaba para ninguno de los dos, llegó una gran jugada personal de Miguel Almirón, quien se metió a pura gambeta y fue derribado dentro del área. Ángel Romero, futbolista de San Lorenzo, lo convirtió en gol y abrió el marcador a los 21 minutos. 

 
Exigido, Argentina empezó a empujar contra el arco rival, sin mucho fútbol pero con mucha convicción. Llegaron las primeras jugadas de peligro, hasta que a los 38 apareció la igualdad. Lo Celso, que reemplazó a Palacios lesionado, envió un gran tiro de esquina al área y Nico González conectó de cabeza. El jugador del Stuttgart marcó su primer tanto oficial con la celeste y blanca. 

 
El complemento fue totalmente diferente. Argentina tuvo la intención pero siempre chocó contra la defensa paraguaya. No hubo muchas acciones interesantes, aunque una pudo haber sido determinante. Messi llegó al gol luego de una gran jugada colectiva, pero el VAR lo anuló por una falta en el comienzo de la acción.

Paraguay dejó de atacar y la selección nacional no supo cómo hacerlo. El encuentro se desconfiguró y los últimos minutos fueron aburridos y sin protagonismo. 

Con el empate, la Albiceleste llegó a 7 puntos en las eliminatorias, mientras que Paraguay ahora tiene 5. El próximo compromiso para los de Scaloni será el martes, cuando visite a Perú en Lima. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto