El tiempo - Tutiempo.net

Flexibilizaciones para canchas de fútbol y espectáculos en Córdoba Capital

La Municipalidad y representantes de la Multisectorial de Actividades Económicas llegaron a un acuerdo que posibilita ampliar los permisos ya otorgados.

POLÍTICA 13/11/2020 Gregorio VÉLEZ
flexibilizaciones-cordoba-capital-canchas-futbols-espectaculos

Después de ocho meses sin actividades -algunas con restricciones-, la Municipalidad de Córdoba resolvió flexibilizar varios rubros que esperaban volver a trabajar. 

El Doce accedió al documento del Boletín Oficial antes de ser publicado y desde la Multisectorial de Actividades Económicas ratificaron que fueron convocados, en la jornada del jueves por la tarde, a firmar el acuerdo con nuevos protocolos para distintos rubros.

De esta forma, quedaron habilitadas en la ciudad las siguientes actividades:

* Locales gastronómicos, bares, boliches reconvertidos en bares, salones sociales y musicalizadores: permitirán acceso a un máximo de 200 personas y actuaciones culturales, artísticas y/o musicales. Esto permite el regreso de DJs en vivo, humoristas, cantantes (solistas), disertantes, animadores, oradores, entre otros. Será hasta las 23.59.

* Escuelas de danza, canto y teatro: posibilidad de dictar clases de instrumentos musicales, pero no de viento.

* Predios de fútbol: apertura para desarrollar actividades de entrenamiento, preparación física o esparcimiento al aire libre desde las 08:00 hasta las 23:00. Esto incluye a canchas de fútbol 5, 7, 9 y/u 11.

* Empresas de mudanza: podrán trabajar de lunes a domingo. 

La palabra de la Municipalidad de Córdoba

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, aseguró a El Doce que ya entraron en vigencia las nuevas flexibilizaciones. Aclaró que no están permitidos los partidos de fútbol, pero sí "la reconversión de canchas de fútbol en gimnasios al aire libre que es lo permitido por el COE". 

Esta reconversión se suma a las ya realizadas: salones de fiesta y boliches en bares y jardines maternales en escuelas de canto, danza, teatro y hasta comercios como verdulerías.

Qué dice el Boletín Oficial sobre el fútbol

"Delegar en la Dirección de Habilitaciones dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización y Control de esta Secretaría de Gobierno, la facultad de autorizar de manera excepcional y transitoria los establecimientos comprendidos en el rubro 'canchas de fútbol 5, 7, 9 y/u 11' a desarrollar la actividad de 'entrenamiento y actividad física y esparcimiento al aire libre' en idéntica extensión, términos y condiciones dispuestas por el COE (...)".

"Disponer que los establecimientos contemplados en el rubro de 'canchas de fútbol 5, 7, 9 y/u 11' autorizados a desarrollar la actividad de 'entrenamiento, preparación física y esparcimiento al aire libre', solo podrán desarrollarse entre las 08:00 y 23:00 sin excepción".

 

Un anuncio esperado, pero ¿interpretaciones diferentes?

Los representates de las diferentes cámaras beneficiadas con la nueva resolución que ya entró en vigencia, se mostraron conformes con el acuerdo alcanzado y firmado con la Municipalidad de Córdoba.

Sin embargo, a diferencia de lo expuesto por Siciliano, Nicolás Abrile, de la Multisectorial de Actividades Económicas, detalló que con la reapertura de canchas de fútbol "se desarrollarán las actividades permitidas por el COE, como ser prácticas deportivas y recreativas y actividades de esparcimiento al aire libre" y aseguró que jugar al fútbol está permitido cumpliendo con todas las medidas sanitarias.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto