El tiempo - Tutiempo.net

Con críticas a Mauricio Macri, Martín Guzmán aseguró que el FMI «tiene una actitud positiva»

Este martes, llegó una nueva misión del Fondo Monetario Internacional. Argentina intentará llegar a un acuerdo para una prórroga en los pagos de los vencimientos del crédito que tomó Macri.

ECONOMÍA 13/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
1600219100200915519-1

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló este jueves con C5N sobre las negociaciones que iniciarán con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un nuevo acuerdo que les permita extender los plazos de pagos del préstamo que éste le otorgó al expresidente de la Nación Mauricio Macri. El funcionario nacional se mostró «confiado» y aseguró que podrán alcanzar un arreglo con el organismo internacional.

«Buscamos tener un período de cuatro años y medio de ‘gracia'», apuntó Guzmán esta noche en «Minuto Uno». «Buscamos obtener un financiamiento», continuó el Ministro. Vale decir que la Misión del organismo internacional llegó anoche al país. La comitiva esta conformada por Julie Kozak, subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cebeddu, jefe de Misión para Argentina.

Las críticas a Mauricio Macri

«Hemos venido trabajando de forma constructiva pero es un camino que se debe recorrer. No será fácil. Recordemos de donde vinimos. En 2018, en un contexto en el que cambiaron las expectativas, el país comenzó a endeudarse y se recurrió al Fondo. Se tomó un crédito récord. Éste no se usó para mejorar la capacidad productiva del país, sino que fue a pagarle a los acreedores y al financiamiento de la salida de capitales», explicó el Ministro.

«Tratamos de generar un camino constructivo buscando un programa que sea diseñado por nosotros y que tenga como pilares todo lo que necesitamos para transitar el camino de la estabilidad», afirmó Martín Guzmán en «Minuto Uno». «El personal técnico del FMI tiene una actitud constructiva con la Argentina», consideró el funcionario nacional. «Hay cuestiones que no cambiaron con el Fondo Monetario, otras sí», afirmó.

Por último, volvió a cuestionar el acuerdo que se firmó durante la presidencia de Macri. «El programa que se hizo durante la gestión tenía como argumento el problema de confianza. Ellos (por el gobierno de Mauricio Macri) dijeron que el problema de la inflación era tan solo monetario. Nosotros vamos por otro carril. Hacemos algo que tiene fundamentos. Lo único que necesitamos, es poner en orden las cuentas».

 

 

Con información de www.elintrasnsigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto