El tiempo - Tutiempo.net

Lanzaron un portal de datos abiertos legislativo

El vicegobernador Manuel Calvo presentó ayer el nuevo Portal de Datos Abiertos de la Legislatura de Córdoba,

POLÍTICA 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
calvo

“Estoy convencido de que este primer paso implica un gran avance en materia de accesibilidad y reutilización de la información que produce la labor legislativa”, dijo Calvo, quien remarcó que “la plataforma lleva datos digitales con características técnicas y jurídicas necesarias para que puedan ser usados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Además, la segunda autoridad provincial confirmó que la Legislatura se sumó a la Declaración sobre la Transparencia Parlamentaria y destacó que se trata de “un llamado a los parlamentos, por parte de las organizaciones de la sociedad civil, para que se comprometan a trabajar por la transparencia y la participación ciudadana”.

Por otro lado, Calvo destacó el proceso de modernización de las distintas acciones que se llevan adelante en la Legislatura, al sostener que tienen como objetivo final una “Unicameral más trasparente”. “Este camino de la transparencia y la innovación es la forma en que nos encaminamos hacia el futuro. Pero también es una manera de vivir el presente con la que me siento plenamente identificado”, indicó.

En ese marco, recordó la puesta en funcionamiento de un nuevo sitio web institucional, de la transmisión en vivo de las sesiones parlamentarias y del acceso libre a las grabaciones en video de las reuniones de comisión. Además, indicó que se está trabajando en la confección del Directorio Legislativo, que compilará la labor diaria y el perfil de todos los legisladores.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto