El tiempo - Tutiempo.net

La Policía alerta por compras pactadas en las redes: “Te citan en un lugar y te roban todo”

Este martes hubo 40 allanamientos y cinco detenidos en Villa La Lonja. Piden extremar precauciones a la hora de acordar transacciones por Internet.

POLICIALES 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
alerta-policia-cordoba-compras-redes-sociales-robos-inseguridad

En la mañana de este miércoles personal del Departamento de Coordinación de Brigadas Civiles de la Policía de Córdoba realizó unos 40 allanamientos en barrio Villa La Lonja. Se dio en el marco de una investigación por una larga serie de robos.

El procedimiento derivó en la detención de cinco delincuentes y el secuestro de cuatro motos, celulares, equipos de música, aspiradoras, motoguadañas, motosierras, monitores, bicicletas, parlantes, computadoras, televisores, consolas PlayStation y hasta réplicas de armas de fuego.

Alerta

Desde la Policía de Córdoba se comunicaron con El Doce para instigar a los vecinos a que tomen mayores recaudos a la hora de pactar compras y ventas a través de las redes sociales, sobre todo con Facebook.

 
Detenidos en Villa La Lonja.

Cada vez es más común que los usuarios elijan las redes para buscar artículos en los que están interesados o para ofrecer algo que quieren vender. El problema es que muchos delincuentes aprovechan esa situación para cometer asaltos.

“Pasa en muchos barrios, pero en este caso fue muy notorio lo de Villa La Lonja. Una persona compra un televisor, por ejemplo, pero cuando llegan al lugar se da el ataque. Te citan en una zona donde saben que pueden escapar y te roban todo”, describieron fuentes policiales.

El comisario Marcelo Giuliano, que fue quien estuvo a cargo del operativo, destacó además que muchas veces los ladrones se aprovechan de la gente del interior de Córdoba, que llega a la ciudad sin conocer los barrios y se convierte en víctima fácil de la delincuencia. “Los hacen meterse en calles internas y ahí salen hasta con armas”, señaló.

Compras seguras

Para evitar este tipo de asaltos, desde la Policía recomendaron que, a la hora de pactar una transacción a través de Internet o las redes sociales, las personas le pidan al vendedor/comprador reunirse en un lugar neutro, como puede ser un bar o una plaza pública donde haya testigos y presencia policial.

“Nosotros tratamos de hacer hasta lo imposible para combatir este tipo de delitos, pero es importante es que la población esté atenta”, destacó además el comisario.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto