El tiempo - Tutiempo.net

Uno por uno: los funcionarios que dejaron el gobierno de Alberto Fernández

La renuncia de María Eugenia Bielsa se sumó a las de Alejandro Vanoli (Anses), Adriana Puiggrós (viceministra de Educación), Sergio Lanziani (secretario de Energía) y Gonzalo Calvo (Desarrollo Social)

POLÍTICA 11/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f848x477-941601_999404_5050

La renuncia de María Eugenia Bielsa al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, si bien era esperada desde hace algunos días, no es una buena noticia para Alberto Fernández, ya que no es la primera dimisión de un funcionario de la primera línea del Gobierno nacional.

Bielsa, quien será reemplazada por Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda), se suma a la lista de renuncias que comenzó en abril con el titular de Anses, Alejandro Vanoli, y que siguió con varios pesos pesados.

Respecto de Bielsa, era apuntada como uno de "los funcionarios que no funcionan" en la carta de Cristina Fernández de Kirchner y, casi de inmediato luego de su publicación, crecieron los rumores acerca de su remoción en el cargo.

Las renuncias, una por una
Alejandro Vanoli: era titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dejó el cargo en abril, poco después del inicio de la pandemia de coronavirus.
Gonzalo Calvo: era secretario de Articulación de la Política Social, del Ministerio de Desarrollo Social. Le pidieron la renuncia en abril, en medio del escándalo por la compra de alimentos con sobreprecios.
Adriana Puiggrós: era la viceministra de Educación Nacional. Renunció en agosto por diferencias con el titular de la cartera, Nicolás Trotta.
Sergio Lanziani: era el secretario de Energía. Dejó su puesto en agosto, luego de una serie de críticas y cuestionamientos internos.
María Eugenia Bielsa: era la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat. Renunció por la manifiesta inconformidad de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, con su gestión.
Cabe agregar que luego de la renuncia de Gonzalo Calvo, otros 14 funcionarios presentaron sus dimisiones, todos vinculados al área de Desarrollo Social.

 
Carlos Montaña
Fabio Frega
Pedro Procopio
Ana Barcheta
Carolina D´Ambrossio
Florencia Plano
Agustina Brea
Gastón Lasalle
Cristian Escudero
Víctor Oviedo
Ignacio Sabaini
Gabriel Giurliddo
Federico Ludueña
Gustavo Cassieri

Fuente: MDZ

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto