El tiempo - Tutiempo.net

La ley de etiquetado frontal de alimentos se debatirá este viernes en Diputados

Se abordará en un plenario de comisiones que comenzará a las 15.00 horas. Entre sus integrantes, estará el ministro de Salud, Ginés González García.

POLÍTICA 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
tostadas-2

La diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau habló este miércoles sobre la ley de etiquetado frontal de alimentos y adelantó que el viernes próximo el proyecto será tratado por la Cámara Baja en un plenario en el que participarán tres comisiones: la de Legislación General, la de Salud y la de Defensa del Consumidor. Además añadió que Juntos por el Cambio pidió que se incluya una cuarta comisión, aquella vinculada a la industria.

En diálogo esta mañana con Nancy Pazos en el programa Ruleta Rusa de la radio Rock and Pop, la legisladora indicó que la solicitud de la oposición se evaluará «en estos días» y agregó que en el debate del viernes, que comenzará a las 15.00 horas, estarán presentes el ministro de Salud, Ginés González García, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, funcionarios de la cartera de Desarrollo Productivo, liderada por Matías Kulfas y personal de Cancillería.

En cuanto a la normativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, el objetivo es colocar en la parte central de los alimentos un etiquetado que detalle la información nutricional de los alimentos y las bebidas para que el consumidor sepa el exceso de azúcar, sodio y grasa que contiene cada producto. La entrevistada aseguró que «el mundo ya tiene adaptado, con distintas formas y estándares» esta regulación.

Nancy Pazos tomó la palabra y puso el foco en la oposición, que según sostuvo, las industrias manifiestan respecto de la sanción de la ley. «A las industrias no les divierte mucho que les coloques un cartel de color negro» en los productos. En ese sentido, resaltó que, por ejemplo, los paquetes de cigarrillos ya cuentan con una etiqueta que señala que fumar es perjudicial para la salud. «Después si vos compras o no, eso es otra cosa», expresó.

La diputada acordó con la conductora y añadío: «La Argentina ocupa el tercer lugar entre los países del mundo con mayor ingesta de comida hiperprocesada», es por eso, que afirmó que la ley de etiquetado frontal de alimentos busca la mejora de la salud de las personas y en consecuencia, la prevención de enfermedades futuras. «La prevención de la salud a través de una alimentación adecuada se logra advirtiéndole a la población qué es lo que va a consumir», concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto