El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Frederic celebró el plan de Seguridad federal con perspectiva de género

La integrante del Gabinete de Alberto Fernández remarcó el trabajo en conjunto con otras áreas nacionales y provinciales.

POLÍTICA 12/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
sabina-frederic

Este miércoles el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó la creación de la «Mesa Federal de Seguridad, Género y Diversidad». Esta medida, publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 407/2020, tiene como objetivo «establecer un espacio de diálogo e intercambio» entre la carteras de seguridad nacional y las provinciales. Para celebrar esta medida vinculada a la perspectiva de género, la titular de la cartera, Sabina Frederic, realizó un posteo a través de su cuenta de Twitter.

«Garantizar la seguridad de toda la sociedad y en las Fuerzas requiere de la creación de políticas públicas federales, con perspectiva de género», expresó en primer término la funcionaria nacional. Además, la integrante del Gabinete de Alberto Fernández evidenció el «trabajo interministerial con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR); y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (@jusgobar); las provincias y Ciudad de Buenos Aires para un mayor cuidado de todas y todos».

El Gobierno creó un sistema único de registro de denuncias por violencia de género

El Gobierno nacional anunció este miércoles la creación de un «Sistema Único de Registro de Denuncias por Violencia de Género (URGE)» destinado a homogeneizar la actuación de las fuerzas de seguridad y la atención a la ciudadanía ante casos de esta índole. La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución 408/2020 del Ministerio de Seguridad.

En la misma, se detalló que se reunirá en un solo sistema toda la información relevante de las denuncias recibidas en las dependencias policiales en materia de violencia de género para poder articular tareas de prevención. Por lo tanto, se podrá identificar de manera inmediata si la persona denunciada tiene antecedentes penales, está vinculado a medidas cautelares u otro tipo de demanda judicial o si tiene antecedentes de un mismo caso.

Además, el texto oficial remarca que las fuerzas de seguridad deben «asegurar la contención, atención profesional y evitar la revictimización de las personas denunciantes de actos de violencia de género». Para ello, se aprobó el Protocolo de Actuación Policial con el fin de detallar los procedimientos de prevención, de protección, la valoración del riesgo de cada caso y cómo interceder ante la víctima.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto