El tiempo - Tutiempo.net

Femicidio en Neuquén: Cielo López agonizó entre 2 y 4 horas antes de morir tras ser violada y golpeada

El forense aseguró que si hubiera recibido atención médica “podría haber sobrevivido”.

NACIONALES 11/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cielolopez

La joven Laura “Cielo” López (18) agonizó entre 2 y 4 horas antes de morir tras la violación y el ataque que sufrió el 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Plottier, en Neuquén, reveló hoy un médico forense que participó en la autopsia a los restos de la víctima, al exponer ante el jurado popular en la segundo audiencia del juicio que se le sigue a un hombre por el femicidio.

Se trata del médico forense Carlos Gordillo, quien aseguró que, de acuerdo al análisis que se realizaron a los restos desmembrados de "Cielo" López que fueron rescatados en el río Limay dos días después de su desaparición, se determinó que la causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que le ocasionó una hemorragia cerebral interna.

“El traumatismo de cráneo fue por un golpe en la parte occipital derecha de la cabeza que le generó primariamente pérdida del estado de conciencia y a su vez una hemorragia que produjo una congestión y edema cerebral”, precisó Gordillo.

El forense aseguró que la víctima “agonizó entre 2 y 4 horas” y que si hubiera recibido atención médica “podría haber sobrevivido”.

Indicó que la persona que mutiló su cuerpo “no tenía conocimientos médicos ni de anatomía” y que para hacerlo utilizó cuchillos de corte plano y escamado por las características de los cortes en el cuello, los brazos y las piernas.

También confirmó la existencia de lesiones genitales “compatibles con el abuso sexual”.

Durante la jornada de hoy declararon otros peritos que intervinieron en el análisis de la ropa hallada en el río junto a los restos y también en la vivienda del imputado Alfredo Escobar (28).

Durante el allanamiento de la casa de Escobar, en la que vive con sus padres, también se levantaron indicios en una habitación separada de la casa principal.

Florencia Sigri Carou, amiga de “Cielo” López, detalló al tribunal aspectos negativos de la personalidad de Escobar, al recordar que por mucho tiempo su casa era un lugar de fiestas los fines de semana.

“Las fiestas eran con mucho alcohol y drogas”, dijo la mujer, quien agregó que “mientras tomaban y bailaban había parejas que mantenían relaciones sexuales delante de todos”.

Decidió alejarse de ese ambiente cuando formó pareja y quedó embarazada y aseguró que su amiga “Cielo” nunca fue a esas fiestas y que no conocía a Escobar a pesar que éste le enviaba permanentemente mensajes a su celular invitándola a “pasarla bien”.

La situación de Escobar se tornó más comprometida hoy al conocerse los estudios médicos que le practicaron a pocas horas de ser detenido, los cuales revelaron que presentaba inflamación en los nudillos de su mano derecha, compatible con la aplicación de golpes de puño; cortes en un dedo y un hematoma en la palma también de su mano derecha.

Mañana a las 8.30 el tribunal popular se constituirá nuevamente para la tercera jornada de debate por el femicidio de Laura “Cielo” López.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto