El tiempo - Tutiempo.net

Milagro Sala, contra Alberto Fernández: «Seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso»

La dirigente social también criticó al presidente por decir que en Argentina no hay presos políticos.

POLÍTICA 11/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
Milagro-Sala-NA

Milagro Sala, dirigente social presa acusada de ser jefa de una asociación ilícita, se reunió con Evo Morales en Jujuy, antes de que él y Alberto Fernández partieran hacia Bolivia. Sin embargo, luego de haber tenido palabras elogiosas hacia el presidente, ayer le hizo una crítica ya que está descontenta por su situación judicial.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, la líder de Túpac Amaru declaró: «Seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso. No hay que naturalizar la prisión domiciliaria en la que estoy, ya que si bien es un paso adelante respecto a la reclusión en un penal, no es nada agradable».

«Alrededor de mi casa tengo policías por todos lados, ni a los genocidas los han tratado así. No podés salir a trabajar, a militar, a nada», consideró en declaraciones radiales, además de polemizar con Alberto Fernández, quien había afirmado hace unos meses que en Argentina no hay presos políticos sino detenidos de forma arbitraria.

«Somos presos políticos. Si alguno quiere decir que tenemos una detención arbitraria o que le pongan el título que quieran, pero seguimos detenidos», sentenció Sala, que fue diputada provincial entre 2013 y 2015 y diputada del Parlasur desde 2015, hasta que en 2016 fue arrestada por un acampe que realizaron varias cooperativas contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por último, Sala se mostró feliz por la visita de Evo Morales a su casa al señalar que fue «muy emotivo» que el expresidente de Bolivia se solidarizara con ella, y aseguró: «Para mí, Evo Morales es el representante de todos los pueblos originarios de Latinoamérica. Evo nos dignificó. Dignificó tanto a su pueblo que si no, ellos no hubiesen luchado tanto para recuperar la democracia».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto