El tiempo - Tutiempo.net

Se dificulta el control de la circulación en el interior provincial

Ante el elevado flujo de visitantes cada fin de semana.

PROVINCIALES 10/11/2020 Gregorio VÉLEZ
caminera

Mientras se multiplican los encuentros clandestinos y masivos, en los que el distanciamiento social y las medidas de salubridad son apenas una anécdota, intendentes de las distintas ciudades del interior provincial alertaron por el creciente flujo de visitantes los fines de semana, más allá de la prohibición vigente para la circulación interdepartamental.

En esa línea, el jefe comunal de Río Ceballos, Eduardo Baldassi (PRO), dio cuenta que el que pasó fue “uno de los fines de semana más movidos”. “A pesar de que tenemos controles, es imposible hacer un seguimiento estricto con los diferentes ingresos. Debe haber sido uno de los fines de semana más movidos”, indicó el intendente, quien se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

“Todas estas cuestiones como el ‘hartazgo’ y la cantidad de días de restricciones llevaron a que se torne muy difícil ejercer el contralor. Pero está prohibido en los papeles. Se da esta circunstancia”, explicó Baldassi, quien sostuvo que el Estado agotó la capacidad de controlar.

“Pedimos responsabilidad social, es la única manera”, se sinceró. El caso no hace otra cosa que mostrar una foto de la complicada situación por la que atraviesan comunas medias y chicas, que ante la afluencia de visitantes ven desbordadas la capacidad de policía para cerrar los ingresos. Además, a ello se le debe sumar la presión de los sectores comerciales, que ven en la llegada de visitantes, la posibilidad de recuperar algo de las alicaídas ventas perdidas por la pandemia.

A mediados de la semana pasada, desde la Provincia dieron cuenta que la intención era levantar la prohibición de la circulación interdepartamental siempre de acuerdo a las especificaciones de la Nación. Incluso, algunas localidades, como Mendiolaza, anticiparon que podrían permitirla para aquellas personas que puedan justificar el traslado.

Sin embargo, aún se aguarda la confirmación oficial por parte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que podría llegar en los próximos días. La misma situación se da para el servicio de transporte interurbano, que más allá de los problemas económicos que atraviesa el sector, todo parece indicar que el próximo fin de semana podría levantarse la veda.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto