El tiempo - Tutiempo.net

Un policía estuvo preso por error tras un robo millonario a una financiera: “Quisieron mantener la mentira”

Se trata del sargento Gonzalo Roldán, a quien confundieron por tener características similares con el ladrón. Recuperó la libertad después de 17 días y aún no fue sobreseído.

SUCESO 10/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
robo-financiera-cordoba-policia-preso-inocente

El pasado 9 de octubre, un ladrón se hizo pasar por cliente y junto a un supuesto policía de civil que hacía de custodio (tenía un barbijo con el escudo oficial de la Policía de Córdoba) protagonizaron un golpe millonario a una financiera ubicada sobre calle Lima, a metros de Rivadavia, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Ambos sacaron las armas, amenazaron a los empleados y se llevaron el botín -un millón de pesos-, celulares de las víctimas, guardaron todo en una mochila y huyeron en un auto, según testigos. Las cámaras de seguridad de la financiera registraron el violento robo y cuatro días después detuvieron a uno de los supuestos delincuentes.

Sin embargo, los investigadores del área de División Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba se confundieron de persona al chequear las imágenes. El ladrón que llevaba un tapabocas con el logo de la fuerza policial "tenía características similares" al sargento Gonzalo Roldán y el fiscal ordenó su detención.

Roldán estuvo 17 días preso por error. En diálogo con El Doce, detalló que "nadie se quiere responsabilizar por el error" y apuntó contra Robos y Hurtos. 

 

"La investigación fue precaria. En la Policía tienen muchos recursos para hacer una buena investigación y no los utilizaron. Tengo muchas dudas porque creo que Robos y Hurtos se dio cuenta que era inocente y para tapar lo que hicieron me quisieron dejar preso. Quisieron mantener la mentira", sentenció.

El sargento inocente, que trabaja en el área de investigaciones civiles en una comisaría de la ciudad, es oriundo de Deán Funes y, según su testimonio, tienen todas las pruebas para demostrar que se equivocaron de persona: llamadas telefónicas que realizó el día del robo, cámaras de seguridad que muestran que estaba en su casa. Pero también un tatuaje fue clave: Roldán tiene tatuado un brazo y el delincuente no.

"Estamos tratando de recuperar la vida después de lo que me pasó. La pasé mal, estuve preso siendo inocente. Estoy dolido con la institución", manifestó dolido. Aún no fue sobreseído, continúa en situación pasiva y cobrando el 30 por ciento de su salario sin poder realizar adicionales.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto