El tiempo - Tutiempo.net

Denuncian que una joven fue violada en una panadería en Villa Los Llanos

Vecinos de Estación Juárez Celman marcharon para exigir justicia y más seguridad. Aún no hay detenidos.

PROVINCIALES 10/11/2020 Ana COHEN
denuncian-joven-violada-robo-panaderia-villa-los-llanos-cordoba

Era el mediodía del domingo 8 de noviembre. Una joven de 22 años estaba trabajando en una panadería ubicada en barrio Villa Los Llanos, en la ciudad Estación Juárez Celman, cuando un hombre la violó.

De acuerdo a lo que relató la dueña del local comercial a El Doce, el agresor ingresó alrededor de las 13:00, se hizo pasar por cliente, encargó una torta y se fue con la promesa de volver para retirarla.

Minutos más tarde, cuando observó que la víctima estaba sola, la encerró y la sometió sexualmente. Al parecer, dos mujeres fueron testigo del aberrante hecho y habrían sido amenazadas por el atacante.

La empleada realizó la denuncia y está siendo asistida por personal del Polo de la Mujer en Córdoba. "No queremos que sea un caso más, sino el último. Queremos justicia y que lo atrapen", sentenció la propietaria de la panadería. Vecinos conmovidos, marcharon para exigir justicia y más seguridad.

 
El dolor de la familia de la víctima

Una prima de la joven de 22 años que fue abusada sexualmente reclamó el accionar del Polo de la Mujer. Denunció que una mujer policía la acompañó a las 15:00, pero no permitieron que la familia la acompañara "porque era mayor de edad y por el coronavirus".

Regresó a su casa a las 05:00 de la madrugada: "Eran las 03:00 y no le habían hecho los estudios". "No existe el Polo de la Mujer, estuvo más de 12 horas sin contención", reclamó entre lágrimas.


Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto