El tiempo - Tutiempo.net

La Francia: detuvieron a dos hermanos acusados de vender cocaína

Repartían la droga en un camión y la comercializaban en dos pollerías de la localidad. Uno de ellos fue apresado en San Francisco.

PROVINCIALES 09/11/2020 Ana COHEN
hermanos-la-francia-policia-droga-cocaina-pollerias-mpf

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas, tras una serie de procedimientos, por comercializar cocaína en la localidad cordobesa de La Francia. Los operativos fueron realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba a raíz de una investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal (MPF).

La Justicia determinó que los aprehendidos "eran referentes del narcomenudeo en la región y utilizaban el camión como delivery de drogas en varias localidades" de la zona. Primero, los policías montaron un control vehicular en la ciudad de San Francisco, cabecera del mencionado departamento, donde interceptaron el rodado que conducía uno de los involucrados.

En dicho control, la FPA encontró varios envoltorios con cocaína y la suma de $ 371.041 en efectivo que estaba escondida en una billetera y en la guantera, por lo que detuvo al hombre y dio aviso a la Justicia, que libró una serie de órdenes de allanamiento en otros domicilios vinculados con el hermano del aprehendido.

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos negocios y un domicilio de La Francia y allí se logró detener a la otra persona. Se secuestraron dinero y elementos relacionados a la causa. "Él mismo utilizaba una pollería como pantalla para vender las drogas", afirmó el Ministerio Público Fiscal.

"Por último, se allanó la vivienda del camionero en la ciudad de Balnearia, calle 9 de Julio al 100, y se cerró un punto de venta", agregaron.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto