El tiempo - Tutiempo.net

Daniel Arroyo habló de la agenda pospandemia del Gobierno: «La salida viene por el lado del trabajo»

El ministro de Desarrollo Social de la Nación además confirmó una gran noticia sobre la Tarjeta Alimentar para diciembre.

ECONOMÍA 09/11/2020 Agencia de Noticias del Interior
daniel-arroyo-1

Este domingo habló Daniel Arroyo y dejó algunas definiciones importantes sobre la situación social que atraviesa Argentina, el rumbo del Gobierno nacional en la gestión de la nueva fase de distanciamiento social por el Covid-19 y además cómo será el fin de año, con novedades respecto a la distribución de la Tarjeta Alimentar, cuyo programa arrancó el año pasado y fue una medida que amortiguó el impacto de la crisis económica.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, dejó en claro que «estamos en tiempos donde se necesitan liderazgos más serenos» e insistió con que «hay que tratar de mejorar por el lado del trabajo», haciendo un llamado al diálogo y al consenso entre los diferentes sectores de la política nacional, en el marco de la crisis económica y sanitaria que afecta al país.

El funcionario había confirmado este fin de semana que «en diciembre va a haber una carga doble» en la Tarjeta Alimentar y aseguró que el Gobierno nacional mantendrá una actitud «activa» para acompañar a los sectores más vulnerables para este fin de año. En la entrevista con el programa «El gíglico», Daniel Arroyo subrayó que «es un año difícil en el que todos aprendimos mucho».

En diciembre va a haber una carga doble en el plan del Ministerio de Desarrollo Social de la distribución de la Tarjeta Alimentar, que pasará de aplicar montos para compra de alimentos e insumos de la canasta básica de 4.000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6.000 pesos para quienes tienen dos o más a tener el doble, con valores de 8.000 pesos y de 12.000 pesos respectivamente.

Daniel Arroyo explicó que la situación social no es la mejor ni la ideal, dado que en el marco de la pandemia y la crisis económica «de golpe, en 15 días, hubo tres millones de personas más en los comedores», escenario que viene de arrastre desde hace casi un año en todo el país. Se mostró optimista por la posible aparición de una vacuna contra el Covid-19, por lo que «ahora viene la etapa de la reconstrucción y de salida por el lado del trabajo» concluyó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto