El tiempo - Tutiempo.net

Recolectores de basura salvaron a un hombre de morir aplastado por el compactador del camión

El hombre dormía en un contenedor y fue rescatado por los trabajadores cuando escucharon los gritos del jovén dentro de la compactadora. Un hecho similar sucedió en mayo pasado.

SUCESO 08/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
basura

Un milagro sucedió en la ciudad de Rosario este sábado por la mañana cuando un hombre de 30 años que dormía en un contenedor de basura, cayó en la compactadora del camión y fue salvado por los recolectores que escucharon sus gritos.

En lo que va de la pandemia, ya hubo dos casos de recolectores informales rescatados de las "garras" del camión compactador. En ambos casos, los muchachos se quedaron dormidos en contendeores, en medio de los residuos.

El hecho sucedió cerca de las 8 de la mañana en Génova y Campbell, tras volcar la carga sobre la calle, los recolectores lograron asistir al joven de 30 años. Según señalaron, se trataría de un recolector informal de residuos que decidió pernoctar dentro del contenedor, sin saber que por la mañana se realizaba el trabajo de recolección de residuos en esa zona.

Rápidamente llegó al lugar una ambulancia del Sies que realizó la primera atención y luego trasladó al joven al Hospital de Emergencias Clemente Álvare. donde ingresó con politraumatismos. “Se encuentra lúcido, con fracturas en el miembro superior y la clavícula. Estamos evaluándolo, pero está en buen estado en general”, señalaron a Rosario3 desde el efector de salud.

En mayo pasado, tuvo lugar un hecho similar. Trabajadores recolectores lograron retirar al muchacho a la noche, en Provincias Unidas y 27 Febrero tras detectar que se encontraba en la parte trasera del transporte, perteneciente al Servicio Urbano de Mantenimiento Ambiental Rosario (Sumar). 
 
Fuente: rosario3

Últimas noticias
Lo más visto