El tiempo - Tutiempo.net

Nueva app de estacionamiento medido en Córdoba: viene con saldo gratuito hasta enero

Se llama Semm y ya se puede descargar desde cualquier celular. Cuenta con un saldo gratuito de 10.000 pesos que expirará el 31 de diciembre.

CÓRDOBA 08/11/2020 Ana MARTÍNEZ
estacionamiento-medido-cordoba-nueva-app-aplicacion

El estacionamiento en la vía pública en Córdoba Capital vuelve a ser tarifado, tras la polémica y fallida aplicación Movypark que fue dada de baja en marzo de este año. El municipio capitalino lanzó la app Semm, que contará hasta fin de año con un saldo gratuito y provisorio de 10.000 pesos por cada usuario automovilista. Hasta enero la hora costará 25 pesos.

Por el momento, la app desarrollada por la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba funciona en una versión de prueba, sujeta a modificaciones y mejoras. Desde el municipio sugieren a los usuarios automovilistas que la descarguen para afrontar el período de adaptación e interiorización del nuevo sistema de estacionamiento en Córdoba.

Inicialmente, los usuarios contarán con un saldo gratuito y provisorio de 10.000 pesos, que expirará el 31/12/2020. El costo de la hora de estacionamiento en este período de prueba será de 25 pesos, el mismo que tenía en marzo pasado, cuando se dio de baja el servicio que prestaba Movypark.

Cómo funcionará

Los vecinos podrán iniciar y finalizar el estacionamiento en el espacio comprendido por el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (Semm), como así también controlar y revisar saldos otorgados por el propio sistema. Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la app, el Semm le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período de tiempo, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación.

Descarga e instalación

Se puede descargar Semm sin costo desde teléfonos móviles Android e IOS en los siguientes links:

Para celulares con Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.cordoba.gobiernoabierto.semm

Para celulares con IOS: https://apps.apple.com/ar/app/semm/id1531499169

Luego proceder:

1-Ingresar: En el Menú superior izquierdo, seleccionar la opción ingresar.

2-Registrarse: Hacer clic en Crear Cuenta. En la pantalla mostrada ingrese su número de celular y correo electrónico del usuario. Aguarde el código enviado por sms para completar el registro.

3-Iniciar Sesión: En la pantalla de inicial, ingrese el número de celular y el código recibido por sms, en este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar su sesión.

4-Agregar una o varias patentes: Haga clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingrese la patente del vehículo y haga clic en (Agregar).

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto