El tiempo - Tutiempo.net

Llega el "símil" dulce de leche apto para veganos y celíacos desarrollado por el INTI

Un producto "simil" dulce de leche de origen vegetal y apto para veganos y celíacos, que fue desarrollado por especialistas del Instituto Nacional de Desarrollo Industrial (INTI), será lanzado al mercado en los próximos días.

SUCESO 07/11/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
las-quinas

El producto, que recientemente recibió un premio de la Asociación Profesionales de Salud y Alimentos en la categoría dulces, es producido y será distribuido por la empresa Las Quinas, informa NA.

Se trata de un dulce plant-based (a base de plantas y sin ingredientes de origen animal) apto no sólo para vegetarianos o veganos sino también para quienes presentan intolerancia a la lactosa y celíacos.

Especialistas del INTI acompañaron a la PyME en el desarrollo del nuevo producto, desde la selección de los ingredientes y la definición de la tecnología de procesamiento, hasta la primera producción piloto que comenzó el mes pasado en las instalaciones del Instituto.

Mariana Sánchez, coordinadora de proyectos de desarrollo vinculados a alimentos en el INTI, señaló que "una característica distintiva de este nuevo dulce es que posee una etiqueta limpia porque cuenta con pocos ingredientes".

"Logramos un excelente producto nutritivo con una etiqueta corta donde los consumidores pueden leer y entender qué es lo que tiene el alimento", detalló.

Para la formulación del producto se utilizó una combinación de frutos secos, proteína de arvejas y oleaginosas que dan como resultado un contenido proteico y sólidos totales equiparables a los de la leche vacuna.

De esa manera, se pudo lograr atributos similares al del dulce de leche sin necesidad del agregado de almidones.

Por su parte, el empresario Ricardo Parra, fundador de Las Quinas, sostuvo que la firma recibió "asistencia técnica del INTI para realizar este dulce vegetal, con mayor vida útil, sin aditivos, siguiendo las normas" y brindando "seguridad en todos los procesos productivos".

La firma recibe asesoramiento del INTI desde 2007 y exporta a Asia, Europa y Norteamérica.

fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Lo más visto